Ovacion
Lunes 08 de Agosto de 2016

En La Paz corrieron para recordar a una leyenda

Se corrió en el norte provincial el Gran Premio Homenaje Pedro Omar Caíno. La prueba de fondo la ganó su sobrino.

En la ciudad de La Paz tuvo fecha de Copa de Entre Ríos. En la prueba se brindó un nuevo Homenaje al más grande ciclista de la ciudad y uno de los mejores del país, con la tercera edición del Gran Premio Homenaje Pedro Omar Caíno. La carrera de fondo fue ganada por el Pitu Caíno, sobrino de Pedro, quien así homenajeo una vez más a su tío. También debutaron Los Esquitos, la formación juvenil de la Escuadra ESCO Agroplan, subiendo a los tres principales escalones del podio con Vargas; Píriz y Lajmanovich.

Mañana y tarde soleada y casi primaveral, se vivió en la ciudad de La Paz y gran parte de la Provincia de Entre Ríos, lo que invitó perfectamente a disfrutar de un espectáculo deportivo gratuito y al aire libre, como lo es el ciclismo.

La Copa de Entre Ríos, esta vez se mudó a la ciudad de La Paz, con la organización de la Peña de Los Amigos de Pedro Caíno, donde se disputó la cuarta fecha del certamen entrerriano y el tercer Homenaje a Pedro Omar Caíno, fiscalizado por la Asociación Ciclista de Entre Ríos.

La flamante Estructura de Ciclismo compuesta por la ACDD, el Club Ciclista Rafaela y la Escuela de Ciclismo Capella Competición, presentó el nuevo equipo juvenil denominado Los Esquitos, integrado por Jeremías Píriz; Octavio Huck; Rafael Lajmanovich (todos de Paraná); Yoel Vargas (Rafaela) y Guillermo Córdoba (Goya), más el Junior Exequiel David (Paraná), que compite con los Elite.

La prueba disputada a los puntos, tuvo un inicio tranquilo, llegando al primer sprint de los 10 minutos, que fue ganado por Yoel Vargas de Los Esquitos.

Promediando las 16 comenzó a rodar la prueba de fondo, destinada para las categorías Elite, Sub 23 y Junior, la que se programó a 80 minutos y ocho sprint, con un pelotón de 32 ciclistas.

Aquí la escuadra entrerriana ESCO Agroplan, marcó el predominio con sus hombres, imponiendo su ritmo de carrera, aunque la suerte le jugó una mala pasada a Manuel Schonfeld y Franco Vázquez, quienes sufrieron una caída, debiendo abandonar uno por lesiones y el otro por rotura en su bicicleta.

Así el trabajo se volcó en Maximiliano Caíno; Nicolás Antorena; Mario Sosa y Adriel Barreto, trabajando César Sigura y Juan Manuel Aguirre, los más experimentados, en tapar cualquier intento de fuga que buscaran sus adversarios.

La clasificación del prueba de fondo fue la siguiente: 1º) Maximiliano Caíno (equipo ESCO Agroplan); 2º) Mario Sosa (equipo ESCO Agroplan); 3º) Nicolás Antorena (equipo ESCO Agroplan; 4º) Gastón Moya (equipo CCT de Córdoba) y 5º) Démis Pochón (Reconquista). Especial Junior: 1º) Mariano Vivas (Paraná).

La próxima competencia del equipo ESCO Agroplan, será en la ciudad de Reconquista, en la Provincia de Santa Fe domingo 14, donde se realizará un festival ciclístico en el Velódromo Municipal.

Comentarios