La Provincia
Martes 24 de Mayo de 2016

En La Paz continúan evacuadas 80 personas

“El río bajó, pero se trata de personas que perdieron sus viviendas y necesitamos unas 25 casas para brindarles una solución”, señaló a UNO Mirelly Cardozo, la secretaria de Desarrollo Social de esa localidad.

En La Paz hay alrededor de 80 personas que permanecen evacuadas. “El río bajó, pero se trata de personas que perdieron sus viviendas y necesitamos unas 25 casas para brindarles una solución. Por ahora están alojadas en dos centros de evacuados. El problema es que no tenemos madera en este momento para resolver la situación”, señaló a UNO Mirelly Cardozo, la secretaria de Desarrollo Social de esa localidad.

Cabe recordar que la ejecución de un programa de viviendas para inundados, estipulado para reubicar a las familias damnificadas por el fenómeno climático de El Niño, fue gestionado a fines del mes pasado por el intendente Bruno Sarubi, durante la visita a Entre Ríos del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Las viviendas sociales están prometidas en lo inmediato, pero no tenemos precisiones de una fecha exacta. Hay que tener en cuenta que además lleva todo un proceso posterior la construcción y la entrega y demás. La situación es compleja en este sentido”, aclaró Cardozo.

El intendente Bruno Sarubi se reunió además el jueves con el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, para continuar las tratativas por las primeras 100 viviendas que vienen avanzadas. Al respecto, Sarubi detalló que se  llevaron planillas para completar datos técnicos y se remitirán esta semana. “La Provincia agrega lo suyo y se envía todo a Buenos Aires donde el gobierno nacional tiene que aprobarlo y ya es la última etapa administrativa”, dijo.

Mientras tanto, Cardozo comentó que las personas alojadas en los centros de evacuados siguen recibiendo asistencia de alimentos, ropa, colchones, entre otros elementos que requieren por parte de la Comuna. Por último, indicó que el nivel del agua es normal en la actualidad en el río y los arroyos aledaños a La Paz. 

Comentarios