Policiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

En la muerte de una mujer no descartan el homicidio

Aunque se habló de "muerte natural", hay dudas en torno a la muerte de Alejandra Correa en Concordia

Los investigadores que indagan la muerte de Alejandra Felisa Correa en Concordia quieren ir hasta el final para poder esclarecer las extrañas circunstancias del fallecimiento de la mujer de 43 años, como el hecho de que el cuerpo haya aparecido en un descampado en la zona norte de la ciudad. Asimismo, pese a que la autopsia informó la "muerte natural", esperan los resultados de otros estudios para confirmar que no existió el accionar de otra persona en el deceso, o descartar esa hipótesis y avanzar hacia algún sospechoso.

Todo comenzó el domingo cuando el cadáver fue hallado en una zona cercana al bulevar Yuquerí. El médico no constató signos de violencia, pero hubo dos datos que provocaron las dudas tanto en la Policía como en el fiscal José Arias: la mujer no había fallecido en el lugar donde la hallaron, por lo que el cuerpo había sido trasladado hacia ese descampado. Además, se calculó la data de la muerte unas 48 horas antes, pero no presentaba un estado de descomposición acorde a ese tiempo.

Nadie había denunciado por la desaparición de una mujer con sus características, pero el lunes un hombre de 46 años, acompañado por dos de sus hijos de 21 y 23, se presentaron en la comisaría séptima porque se enteraron por los medios periodísticos del hecho y pensaban que podría tratarse de la expareja del hombre, con quien llegó a tener un total de siete hijos.

La identificó y precisó que vivía actualmente con otro hombre en una vivienda de calle de calle General Medina al 700. Con esta información, la Policía allanó ese domicilio y secuestró dos celulares, una tableta de medicamento, una sábana estampada, una campera deportiva y prendas femeninas. Personal de la División Criminalística levantó rastros y tomó fotografías de la vivienda, donde el dueño estaba acompañado por otro hombre mayor de edad, quienes fueron identificados y quedaron a disposición de la causa.

El fiscal Arias dijo a UNO que "no está cerrado" y que "la autopsia es un punto, pero hay que hacer otros estudios como los anatomopatológicos para saber la causa de la muerte". No aportó más información para no atentar contra la propia investigación, por lo cual se presume que se profundizará la pesquisa hacia otras líneas que podrían arrojar novedades en las próximas horas.

Comentarios