La Provincia
Viernes 07 de Agosto de 2015

En la misa de San Cayetano, Puiggari pidió una participación "pensada" en las PASO

El arzobispo de Paraná se refirió en su homilía a las elecciones del domingo. Además bregó por la hermandada: "Las diferencias entre nosotros no pueden primar sobre la unidad". Galería de fotos.

Este viernes 7 de agosto se celebró la festividad de San Cayetano. La comunidad de esa parroquia, en el barrio San Roque, y de otras zonas de Paraná participó de las misas y actividades que se realizaron a lo largo de todo el día enmarcadas en el lema “Con San Cayetano seamos misericordiosos”.
Las celebraciones comenzarron a las 0 y continuaron a lo largo de la jonada, con una importante participación de los fieles de todas las edades. La última estaba prevista para las 21.
Por la tarde se realizó la peregrinación por las calles del barrio, que finalizó con la misa celebrada por el arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari. En su homilía, el prelado llamó a los católicos y a los argentinos a "descrubrirnos como hermanos" y a "construir una patria de amigos, aunque pensemos distinto".
"Los argentinos no nos queremos mucho, nos criticamos demasiado; somos muy individualistas", criticó el religioso. "No somos palabra de Jesús, que se comprometió y le importó nuestras miserias y pecados. Pidamos también que nos ayude a descubrirnos como hermanos; a construir una patria de amigos, aunque pensemos distinto", remarcó.
Citando al Papa, Puiggari, destacó que "Francisco pone un principio fundamental que tal vez conviene recordar cuando estamos a días de una elección o meses eleccionarios: para un crsitiano, la unidad está por encima del conflicto, las diferencias entre nosotros no pueden primar sobre la unidad. Buscando la unidad, las diferencias se harán menores, o podrán seguir, pero con el deseo de todos de construir el bien común".
Además expresó: "Pidamos que el domingo y los próximos meses sean un paso de madurez de los cristianos, de la clase dirigente, de todos los ciudadanos, que su participación sea sincera, pensada, madurada. Trabajemos para una patria de hermanos".

Comentarios