Ovacion
Lunes 09 de Febrero de 2015

En la meta, con acento italiano

Natación: Voces de los protagonistas. Mario Sanzullo, entre los Caballeros, y Alice Franco, entre las Damas, festejaron la primera edición de la Villa Urquiza-Paraná. Pilar Geijo fue la mejor argentina.

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 

 

El equipo italiano pisó fuerte en esta tierra. Mario Sanzullo y Alice Franco se adjudicaron, en Caballeros y Damas, respectivamente, la primera versión del maratón acuático Villa Urquiza-Paraná, que debido a las inclemencias del tiempo sufrió una variante en el recorrido dejando de lado el paso por las islas. No fue de 25 kilómetros como estaba previsto.


Los italianos fueron una verdadera aplanadora y demostraron que esta distancia les cae como anillo al dedo.


Una vez finalizada la prueba y la entrega de premios en la Costanera, ambos dialogaron con Ovación, presente en el Balneario Municipal desde muy temprano.


“Significa mucho, la verdad es que fue muy lindo ganar acá. Estoy muy feliz. El río estaba muy rápido y caliente, muy caliente. Estamos contentos junto a todo el equipo. La verdad que esperaba algo así y ahora solo resta esperar el año próximo donde vamos a volver. El equipo anduvo muy bien”, confesó Sanzullo, el mejor entre los varones.


Por su parte, la mejor entre las chicas fue Alice Franco. La italiana no ocultó su felicidad por el logro alcanzado en territorio entrerriano. “Estoy muy contenta por el triunfo alcanzado. La carrera fue muy veloz y muy bella. Estoy muy contenta. El río me gustó mucho al igual que el agua caliente. Fue rápido y yo me sentí bien. Los italianos somos muy fuertes y lo demostramos en Argentina. El equipo es bueno porque nosotros entrenamos mucho todo este tiempo y por eso somos una buena escuadra. Ahora me voy a México y por esta etapa debo entrenar mucho para los 25 kilómetros. Mi objetivo ahora es ese, debo entrenar mucho”.

 


LA MEJOR ARGENTINA. Pilar Geijo, actual monarca del mundo, estrenó su cetro de la mejor manera. La bonaerense fue segunda y se retiró conforme por esta posición, a pesar de que no es su distancia. “Me voy re contenta porque no es mi distancia. Aún así conseguí nadar súper fuerte y detrás de Alice Franco que es una chica que anda muy rápido y es de la Selección Italiana. Estoy contenta sobre todo porque me pude adaptar a cualquier distancia. Eso me hace sentir bien a mí, es una satisfacción personal“. A la hora de opinar sobre el andar de los italianos, la campeona confesó: “Yo sabía que iba a pasar eso. Ella es muy veloz, pero aún así quedé muy cerca de ella y por eso estoy muy contenta, por estar nuevamente en el podio. Está muy bien el segundo lugar“.

 

 

 

2 Toques


Disconforme. Damián Blaum no terminó cerca del podio y lo hizo sentir en las declaraciones: “No pude brillar, pero en los papeles yo lo sabía, lo tenía claro. No pude nadar como sí lo hago en los 88 kilómetros. Hay nadadores más veloces que yo y sabía que esto iba a ser muy difícil. De todos modos di el máximo y estoy tranquilo”.

 

Cumplió. El paranaense Fausto Brondo llegó 15º a la meta, habló y opinó sobre el gran nivel que tuvo la prueba. “Dentro de todo me sentí muy bien. La satisfacción siempre la tengo por ser local. La verdad que fue dura y la verdad que los nadadores mostraron un gran nivel. Los italianos la rompieron. Ellos iban a 80 brazadas”, contó.

 

 

Comentarios