Policiales
Lunes 13 de Abril de 2015

En la marcha por Juan Manuel Martínez Zurbano increparon al Procurador García

Un numeroso grupo de personas marchó desde la Catedral de Paraná hasta Tribunales contra el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron con Silvio Díaz.

El viernes por la noche se realizó la manifestación de los padres y familiares de Juan Manuel Martínez Zurbano, contra el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron Silvio Díaz con la Fiscalía. Un numeroso grupo de personas marchó desde la Catedral hasta Tribunales. Cuando la actividad frente al Palacio de Justicia estaba finalizando, uno de los participantes identificó al Procurador General y titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge García, que se dirigía al cajero ubicado en el edificio del Consejo General de Educación, y muchos se acercaron para pedirle explicaciones sobre el acuerdo por el cual se condenó a Díaz a 8 años y cuatro meses de prisión.


Según se puede escuchar en la grabación del momento que fue acercada a UNO, los padres de Juan Manuel y otras personas le hicieron saber personalmente su malestar: “Nos enteramos unas horas antes que podía ser el juicio abreviado, cuando ya no podíamos hacer nada y ni siquiera escucharon nuestra opinión, no les importó, no valemos. No tuvimos voz ni voto nosotros que perdimos a nuestro hijo”.


Siempre en buenos términos, sin violencia ni insultos, aunque algunos elevando el tono de voz, se expresaron hacia García con frases como “le faltó el respeto a un niño y a esa familia” y “vos tenés que estar del lado de las víctimas, no arreglar con los asesinos”.


García casi no pudo hablar porque fue interrumpido, aunque se puede escuchar que dijo que es la primera vez que se le impone una condena tan alta a un conductor por un accidente fatal.

 

 

Comentarios