La Provincia
Sábado 08 de Octubre de 2016

En "La Histórica" preocupan las serenatas estudiantiles

Una vieja tradición juvenil motivó una reunión en la comuna y advirtieron el alto consumo de alcohol

En Concepción del Uruguay hay preocupación por una vieja tradición: las serenatas estudiantiles. Por estos encuentros juveniles, hubo una reunión entre el intendente, José Lauritto; el fiscal Fernando Lombardi, el subjefe de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, Luis Aguiar; el jefe de Operaciones, Jorge Cancio; el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, y el director de Seguridad de la Municipalidad, Alfredo Gobbi. El tema principal son los jóvenes y estas reuniones al aire libre donde aumenta el consumo de alcohol.
Las serenatas en La Histórica son concentraciones adolescentes de los últimos cursos de los colegios secundarios durante las madrugadas, donde escuchan música; generalmente son al aire libre. En el último período estos encuentros se realizan en la avenida Paysandú. Al parecer se han generado hechos de violencia donde un joven resultó herido y eso motivó la reunión de la comuna. "Nos preocupa que los espacios de los jóvenes se sostengan, pero en un ambiente de la mayor tranquilidad posible, porque se trata de espacios públicos donde debemos garantizarle a las familias la seguridad", señaló Lauritto.
El principal problema, según informó la Municipalidad,es el alto consumo de alcohol que hay en estos encuentros callejeros, donde la mayoría de las veces hay menores de edad en estado de ebriedad e incluso algunos conducen vehículos en esas condiciones. En tal sentido, para comenzar a ordenar la situación, se decidió reforzar los controles de alcoholemia en conductores y también el consumo en menores de edad.
"Estas dos cuestiones están reglamentadas, los menores de 18 años no pueden consumir alcohol y quienes conducen vehículos, aunque sean mayores, tampoco. De esta forma se puede mejorar la convivencia de este tipo de actividades, dejando en claro que nuestra intención es llevarle tranquilidad y seguridad a las familias de los chicos que están celebrando", señaló Lombardi.
De parte de la Policía hubo compromisos en colaborar con los controles. Entre otras cuestiones, señalaron que atenderán los contextos sociales y familiares de los jóvenes y harán hincapié en organizaciones e instituciones para continuar con la concientización y evitar el "descontrol" vivido en las madrugadas.

Comentarios