La Provincia
Miércoles 25 de Mayo de 2016

En la EET Nº 2 de Paraná cocinaron un “locro nutritivo”

Lo hicieron los estudiantes de los cursos superiores. Fueron 250 porciones las que cocinaron. 

En la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 Almirante Brown de Paraná, los estudiantes de los cursos superiores hicieron ayer 250 porciones de “locro nutritivo”.

Lilian Schettchel, la jefa de Talleres, comentó a UNO que las porciones eran de 750 gramos y el menú fue realizado con la finalidad de recaudar fondos para la muestra anual que se lleva a cabo en noviembre, pero además para aplicar los conocimientos adquiridos por los alumnos que cursan las tres orientaciones: Indumentaria, Gastronomía y Administración.

“Lo preparamos en una olla gigante. Para el mes de noviembre planificamos una réplica de los que hizo año pasado: un  desfile donde los chicos muestran todo lo que aprendieron. Desde las prácticas profesionalizantes de Gastronomía se pensaba en un evento de grandes proporciones y surgió esta idea. Hicieron un cálculo junto con los cursos de Administración de Empresas, quienes se encargaron además de la venta de administración de empresas”, contó al docente.

Por último, agregó: “Los chicos que cursan la orientación de Indumentaria realizaron el diseño de los delantales, los gorros y lo que se utilizó como prendas en esta fecha". 

Comentarios