Pais
Martes 20 de Enero de 2015

"En la denuncia hubo un contragolpe de los aparatos de inteligencia apartados por la Presidenta"

Así lo afirmó en una entrevista radial Claudio Lifschitz, uno de los principales testigos de la causa por el atentado a la AMIA y ex secretario del apartado juez Juan José Galeano. "Es una cuestión de tiempos, hechos y personajes involucrados", aseguró.

El abogado Claudio Lifschitz, uno de los principales testigos de la causa por el atentado a la AMIA y ex secretario del apartado juez Juan José Galeano, aseguró que "no cabe la menor duda" que detrás de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner existe "un contragolpe de los aparatos de Inteligencia" apartados por la mandataria, y lo fundamentó en "una cuestión de tiempos, hechos y personajes involucrados".

Lifschitz, en una entrevista con Radio del Plata, dejó en claro esta mañana que la denuncia formulada por Nisman, quien fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, se manifiesta una probada vinculación con personal de la Secretaría de Inteligencia que fue separado por Cristina.

"No descarto en lo absoluto que la denuncia por encubrimiento formulada por Nisman fuera de tiempo y de lugar, tiene una obligada vinculación con personal de Inteligencia que fue separado por la Presidenta el mes pasado", afirmó el letrado.

Según el abogado, detrás de ello están "personas de las que Nisman fue vocero de sus tesis y teorías en los últimos años respecto a la causa AMIA".

A la vez, aseguró que existe "una estrecha vinculación" con el apartamiento del ex director de Contrainteligenia, Jaime Stiusso, al sostener: "Sabemos que estas personas separadas son las que llevaron a Nisman a esta posición respecto al memorando con Irán, y ese desacuerdo, sumado a los apartamientos, motivaron ese apuro con la denuncia".

"Es un contragolpe de los apartados de Inteligencia, no me cabe la menor duda. Y lo digo por una cuestión de tiempos, y una cuestión de personajes involucrados. Estamos hablando de la íntima relación entre lo que le hicieron sostener a Nisman y con lo que la Presidenta no tomó nunca en cuenta en pos de esclarecer el atentado", sostuvo Lifschitz.

A la vez, expresó que "la denuncia presentada en enero por Nisman es muy descabellada y responde a un pedido puntual", dado que "no podemos dejar de obviar que dejó sus vacaciones y se presentó en plena feria".

Por último, afirmó que "a partir de ahora la justicia tiene la gran oportunidad de hacer lo que nunca hizo y descubrir a los que verdaderamente encubrieron el atentado", dado que "ahí está la clave, en los que encubrieron, porque jamás se fue detrás de esas personas".

Comentarios