La Provincia
Jueves 04 de Agosto de 2016

En la causa por Injurias pedirán el desafuero de Sergio Urribarri

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos faltó, una vez más, a la audiencia de conciliación en el litigio que mantiene con el abogado Guillermo Mulet.

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, tampoco se presentó hoy a la audiencia en la causa por calumnias e injurias que le inició el abogado Guillermo Mulet. "Al no presentarse, no sabemos si se va a amparar en sus fueros por lo que solicitamos el procedimiento constitucional para establecer el desafuero", explicó Mulet a UNO tras el encuentro con el juez de garantías Eduardo Ruhl.


Teniendo en

cuenta que Urribarri es la tercera vez que no se presenta, Mulet ratificó que la notificación fue entregada en el despacho privado del presidente de la Cámara de Diputados. En su momento se generó una confusión con la notificación en la casa del ex gobernador en Concordia. "Hay dos calles con el mismo nombre pero en Concordia todos saben a dónde vive Urribarri", sentenció el abogado querellante que le solicitó al juez Ruhl elevar la causa a juicio.


Ahora Urribarri deberá confirmar si se ampara en sus fueros y además deberá establecer un abogado defensor.


***

La causa


La querella se originó tras la denuncia por enriquecimiento ilícito que Mulet y Rubén Pagliotto presentaron contra el ex gobernador, a raíz de un informe periodístico publicado en la revista Análisis que daba cuenta del crecimiento patrimonial que registró la familia de Urribarri en los últimos ocho años. Esa presentación motivó que se abriera una causa que se encuentra en curso y generó la reacción del ex mandatario.


"Uno de ellos es un dirigente político opositor y de hecho ha sido recientemente precandidato a senador por el Frente Cambiemos y el otro registra antecedentes penales con imputaciones judiciales por apoderarse de elementos sustraídos en un robo habiendo sido oportunamente detenido por la Policía de la Provincia. Y si ello fuera poco, recuerdo que sobre Guillermo Mulet pesa la sospecha de encubrir a personas que participaron de un grave delito a una importante empresa avícola de Hernandarias", fueron las palabras que pronunció Urribarri (mediante un comunicado de prensa) el pasado 21 de diciembre y por las cuales Mulet lo querelló por calumnias e injurias.


***
Los pasos

Para la ventual quita de fueros parlamentarios del diputado Urribarri debería reunirse la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados.

La Comisión es presidida por Diego Lara (FpV-María Grande), y la componen Ángel Vázquez (FpV-San Benito), Rosario Romero (FpV-Paraná), Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí), Jorge Monge (Cambiemos-Diamante), José Artussi (Cambiemos-Concepción del Uruguay), Alejandro Bahler (UP/FR-Concordia), y Gustavo Zavallo (FrentUNA/FR-Viale).



Comentarios