Ovacion
Domingo 25 de Enero de 2015

En la cancha hubo calma

Básquet. Nuevo triunfo de Echagüe por el TNA. En un clima tenso tras el despido del técnico Martín Amden, el equipo paranaense se impuso 86-75 sobre Barrio Parque de Córdoba. Ruiz Moreno fue el goleador.

A pesar de vivir un clima tenso por la salida del entrenador Martín Amden, despedido por la dirigencia, Echagüe logró anoche un nuevo triunfo como local en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. En el Luis Butta, el equipo paranaense se impuso por 86 a 75 a Barrio Parque de Córdoba, mejorando de esta forma su situación en la Zona Norte del certamen.

 

Un primer cuarto con mucha intensidad tuvieron ambos equipos. El 26-23 con el que terminaron así lo demuestra. El AEC se basó en el buen trabajo de Lisandro Ruiz Moreno en ofensiva (12 puntos), bien acompañado por Santiago González. Pero el problema para el local estuvo a la hora de defender, ya que no pudo contener las ofensivas de su rival. Para colmo, el Darnell Dodson no tenía una buena noche y se cargó con dos faltas en el chico inicial. Sobre el final de este cuarto, se produjo el debut de Exequiel Cassinelli, el jugador que llegó al ser cortado Eduardo Calvelli. Esta situación motivó un cortocircuito entre los dirigentes de Echagüe y el técnico Martín Amden, que terminó con el despido de este último el viernes.

 

En el segundo cuarto, la historia no cambió demasiado. Ambos se repartieron aciertos y errores, pero de a poco el AEC comenzó a flaquear en defensa y a falta de 2’ para el cierre del primer tiempo Barrio Parque pasó al frente por primera vez (33-32). Después, con un parcial 11-1, la visita siguió estirando diferencias y finalmente se fue el descanso largo 40-34 arriba. Jugadores y cuerpo técnico del Negro se fueron al vestuario preocupados, ya que todo lo bueno que habían hecho en el cuarto inicial se esfumó en el segundo (convirtió solo 8 puntos).

 

En el inicio del complemento, Echagüe volvió renovado y con un parcial 7-0 recuperó las riendas del marcador (41-40). Con otra actitud a la hora de defender, el local pudo mantenerse al frente en varios pasajes, pero no pudo sacar una diferencia tranquilizadora. El buen trabajo de Marcus Morgan y Andrés Mariani mantuvieron con vida a Barrio Parque. De hecho, la visita cerró mejor el cuarto y terminó adelante 61-59.

 

Otra vez fue el equipo paranaense el que se hizo dueño del partido en el inicio del último chico. Ruiz Moreno siguió lastimando en el aro rival, mientras que González y Pablo Jaworski también aportaron lo suyo. Lo mejor se vio el promediar el cuarto, donde con un parcial 15-2 sacó la máxima diferencia en el pleito (74-65). Otro doble de González y un triple de Jaworski aumentaron el margen (79-68). Con tranquilidad, los dirigidos por Ignacio Barsanti manejaron el cierre a través de la desesperación de su rival para descontar. La efectividad no mermó y por eso logró llevarse un nuevo triunfo en Paraná.

 

Derrota

En Colón, La Unión perdió 91-88 con San Isidro de San Francisco.

Comentarios