Detenidos
Jueves 01 de Junio de 2017

En la banda del "Tavi" Celis reina el silencio entre los acusados

Ya son 16 los detenidos. Hoy declara ante el juez federal Leandro Ríos quien está sindicado como jefe de la organización

Nadie habló. De los 16 acusados de integrar una banda de narcotraficantes detenidos entre el domingo y ayer en Colonia Avellaneda, Paraná y San Benito, 13 optaron por el silencio ante el juez federal Leandro Ríos, informaron a UNO fuentes ligadas a la investigación.


En la dependencia ubicada en calle 25 de Mayo de Paraná hay una intensa actividad como consecuencia de la toma de declaraciones indagatorias a los detenidos por parte del magistrado. Hoy será el turno de los últimos tres, entre ellos Daniel Tavi Celis, considerado el jefe de la organización narco que operaba en la zona oeste de la capital provincial.


LEER MÁS: Políticos de San Benito vinculados con miembros de banda narco


Según pudo conocer UNO, ya estuvieron ante el juez los acusados Omar Horacio y José Raúl Ghibaudo, dueños del campo donde descargaban la marihuana; los empleados del campo Luis Orlando Céparo y José Marcial Caballero; el hermano de Tavi, Miguel Ángel Titi Celis; su padre Eduardo Ramón Celis; la mujer de Titi, Yamila María José Corradini y María Fernanda Orundes Ayala, actual mujer de Tavi; Cristian Javier Silva, empleado municipal; Marcos Javier Velásquez, trabaja en una empresa; Patricio Facundo Larrosa tiene un taller de refrigeración; Julio César Vartorelli, jubilado, y Miguel Carmelo Leguizamón, empleado municipal, padre de crianza de Tavi.


Todos se abstuvieron de declarar y fueron derivados, los hombres a la Unidad Penal Nº 1 y las mujeres a la cárcel Nº 6. En 10 días todos van a estar conociendo si continúan presos, ya que ese plazo tiene el juez para resolver la situación procesal de cada uno de los implicados.


LEER MÁS: Detuvieron a un nuevo sospechoso de integrar la banda narco de Tavi Celis


Hoy junto a Tavi van a estar en los tribunales federales Miguela Fidelina Valde, mujer de Leguizamón, y Gastón de la Fuente.


UNO pudo conocer que el trabajo investigativo que finalizó el domingo 28 comenzó en marzo de 2016. En el tercer mes del año pasado, el juez federal habilitó el inicio de una minuciosa investigación que tiene escuchas, filmaciones y tareas de seguimiento que hicieron posible que los policías federales supieran que en un campo de la zona de la balsa de Villa Urquiza, pero en jurisdicción de Colonia Avellaneda, iba a aterrizar una avioneta con un cargamento de droga.

Los investigadores obtuvieron información que les permitió en 48 horas arrasar con una de las bandas narco de Paraná que actuaba desde la zona oeste y cuyos integrantes tuvieron en los últimos años un cuantioso crecimiento patrimonial.


LEER MÁS: Cuatro detenidos cuando trasbordaban drogas de una avioneta a una camioneta, cerca de Villa Urquiza



La caída



Bajo un estricto control judicial, el domingo la Policía Federal y Gendarmería irrumpieron en el campo de los Ghibaudo, donde había llegado una avioneta con 317 kilos de marihuana proveniente de Paraguay. La carga ya estaba arriba de una pick up Chevrolet S10 cuando se inició el operativo que terminó con cuatro detenidos. El resto de los implicados cayó el lunes. No se descarta que haya más aprehensiones.


LEER MÁS: Secuestraron tres autos que pertenecerían a la banda narco del "Tavi" Celis


Otro hombre más arrestado


Mientras continúa la búsqueda del piloto, ayer la Policía Federal logró arrestar a Gastón de la Fuente, un hombre de 40 años oriundo de la provincia de Córdoba, quien se encontraba escondido en una vivienda de calle Ameghino.


La propiedad pertenece a unos conocidos que le dieron albergue, por lo que se tratará de establecer si cometieron algún delito. El cordobés fue derivado ayer a la tarde a la unidad penal Nº 1, donde quedó alojado.

Comentarios