La Provincia
Lunes 01 de Junio de 2015

En julio Federación inaugura su nuevo parque acuático

La ciudad emblema del turismo provincial invirtió 60 millones de pesos para seguir a la vanguardia

Con más de 6.200 plazas homologadas y otros hospedajes alternativos, desde hace años es el punto más convocante de Entre Ríos durante todo el año. Los referentes del sector turístico de la localidad pionera en torno al desarrollo de productos termales apuestan a que la actividad siga creciendo. 

Entre las opciones que combinan naturaleza, tranquilidad y otros atributos que posicionan a la ciudad del norte entrerriano entre las predilecciones de los visitantes, se suman más alternativas para la recreación. En este sentido, se están concluyendo los trabajos del parque acuático, lo que va a sumar mayores atractivos a un espacio que cuenta con piscinas de agua caliente con diversas temperaturas y una pileta de olas.

“El final de obra está pautado para el 6 de julio. Quizás pueda habilitarse de manera parcial para las vacaciones de invierno, pero para la inauguración definitiva habrá que esperar. Tal vez estén ultimados los detalles para un funcionamiento pleno en setiembre”, contó a UNO Eduardo Martínez desde la Secretaría de Turismo de esa localidad días atrás antes de la confirmación de las últimas horas. El fin de semana, en el Facebook oficial de la Secretaría de Turismo, se confirmó oficialmente la apertura del Parque Acuático en julio, y se adelantó que no tendrá valor adicional, sino que estará contemplado en el pago de la entrada al centro termal.

En referencia a la obra, que se comenzó hace siete años, adelantó: “La pileta de olas forma parte de la primera etapa del parque acuático y se inauguró en julio de 2012. El resto es un río lento de 550 metros de extensión, que recorre todo el perímetro del parque, que se podrá transitar con gomones; también habrá tres conjuntos de toboganes; un sector para niños que ya está terminado, uno para adultos, con toboganes de deslizamiento lento; y el tercer sector es para jóvenes, con kamikazes y juegos de vértigo, con toboganes de 12 a 18 metros”. El abastecimiento será con agua caliente que emerge de los pozos para mantener una temperatura sostenida.

Martínez también comentó que uno de los atractivos principales va a ser una pileta redonda de poca profundidad que va a estar en el corazón del parque con un bar náutico en el medio para poder pedir algún refresco o un trago. Además, el entorno mirando al lago, en un predio verde, con bancos y senderos, va a jerarquizar el espacio, donde se planifica realizar espectáculos de manera periódica.

Los trabajos, financiados por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), demandaron una inversión que supera los 60 millones de pesos. Se trata de una megaobra que traerá un mayor desarrollo a la ciudad. 
 

Comentarios