Policiales
Lunes 25 de Abril de 2016

En Herrera se movilizaron contra un abusador de su hija

Fue en apoyo a la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva durante mucho tiempo.

Una sorpresiva manifestación llamó la atención de la comunidad de Estación Herrera, localidad situada a unos 40 kilómetros al oeste de Concepción del Uruguay. La marcha fue protagonizada por un centenar de personas, que portando pancartas, partieron de la plaza principal General Belgrano y transitaron por el bulevar Los Inmigrantes, para regresar al paseo público, donde se desconcentraron en total orden.
El motivo de la movilización fue en apoyo de las autoridades por la detención de un sujeto de 48 años, acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva durante mucho tiempo, la cual –actualmente con 20 años– quedó embarazada.
Cabe recordar que este viernes tuvo lugar la audiencia de prisión preventiva contra el hombre domiciliado en Herrera, quien está acusado del supuesto delito de Abuso sexual agravado, en perjuicio de su propia hija.
El hombre, de 48 años de edad, fue representado por la doctora Valeria Irel, mientras que la parte acusadora es la responsable, la doctora Melisa Ríos. El sujeto, tras la audiencia realizada ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, fue nuevamente trasladado a la Comisaría Primera, donde deberá permanecer detenido por espacio de 45 días.
La detención de este individuo, se produjo el pasado jueves por la madrugada en la Terminal de Ómnibus, cuando regresaba desde Buenos Aires, donde lo esperaban efectivos de la División Investigaciones, que el día anterior había allanado su casa en la localidad de Herrera, departamento Uruguay, secuestrándose una CPU, prendas de vestir y varios elementos de interés para la causa. Respecto a la situación, se supo extraoficialmente que la víctima de 20 años de edad, no sería hija biológica del acusado, sino que sería adoptada, por lo que las pruebas de ADN podrían ser fundamentales para la acusación de este sujeto.
Fuente: Semanario UNO Concepción del Uruguay 

Comentarios