La Provincia
Miércoles 31 de Agosto de 2016

En Gualeguaychú ya se sienten aires de carnaval

Quieren superar los 100.000 espectadores. Se conocieron los nuevos precios de las entradas.

La Comisión organizadora del Carnaval del País firmó el contrato con la productora encargada de promocionar y comercializar la próxima edición del espectáculo. En la ocasión, los responsables adelantaron fechas y valores de las entradas. Revelaron el objetivo para el verano 2017: superar los 100.000 espectadores.

La Comisión organizadora del Carnaval de Gualeguaychú brindó la primera conferencia de prensa de cara a la edición 2017 y en ese marco firmó el contrato con la agencia de publicidad Teammedia SA, que de aquí en más tendrá a su cargo la promoción y comercialización del espectáculo.

En la mesa estuvieron sentados por parte de la Comisión de Carnaval, su presidente y representante del Centro Sirio Libanés, José El Kozah; Álvaro y Cristian Lonardi del Club Juventud Unida; y Daniel Garbino de Central Entrerriano. Por parte de la productora se hicieron presentes Marcelo Barrientos y Walter Vázquez.

"Después de dos años de probar un funcionamiento independiente, decidimos volver a la fórmula de trabajo conjunto con una productora por una cuestión de practicidad. Nos dimos cuenta que nosotros estamos más para armar la comparsa y lo que es el espectáculo en sí, y quizás no tenemos la capacidad para salir a vender ese espectáculo. Evaluamos alternativas diferentes y la que más nos convenció fue la de Teammedia, que esperamos pueda revertir los últimos resultados", observó El Kozah y remató: "La idea es hacer una muy buena promoción, llegar a un público amplio y superar en 2017 los 100.000 espectadores".

Al respecto, Barrientos detalló que la estrategia de promoción abarcará a toda la Argentina, pero tendrá su foco en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Se supo que entre setiembre y diciembre se concretará la presentación de temáticas y temas musicales de las comparsas participantes en la edición 2017: Marí Marí, Kamarr, Ará Yeví.

El Carnaval de Gualeguaychú tendrá su noche inaugural el 14 de enero y continuará los sábados 21 y 28. Durante febrero ofrecerá otras cinco noches de desfile: sábados 4, 11 y 18; y sábado 25 y domingo 26 del fin de semana de carnaval. Se anexará, como cierre, una gran fiesta Carnestolendas el lunes feriado con la presentación de bandas de renombre nacional.

La venta anticipada se ofrecerá a través de la Web oficial carnavaldelpais.com.ar desde setiembre y hasta el 30 de noviembre. Admitirá todos los medios de pago y tarjetas de crédito. Los valores de la entrada general se fijaron en 190 pesos para las noches de enero; 210 para las de febrero; y 240 para el fin de semana largo de carnaval.

Los residentes en el Departamento Gualeguaychú tendrán entrada diferenciada con descuentos.

Comentarios