La Provincia
Sábado 14 de Febrero de 2015

En Gualeguaychú vuelven a protestar contra la pastera con una caravana náutica

La Asamblea Ciudadana Ambiental organiza nuevas acciones en repudio al funcionamiento de la planta de Botnia-UPM en Fray Bentos.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará este domingo una caravana náutica en una nueva protesta por el funcionamiento de la planta de Botnia-UPM en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, instalada en forma inconsulta por el gobierno de Uruguay sobre el río compartido.

La caravana náutica se desarrollará desde las 16 en el río Gualeguaychú, confirmó el asambleísta Martín Alazard, quien precisó que partirá desde la grúa del puerto en la costanera de la ciudad y recorrerá paradores y balnearios que en estos días se encuentran repletos debido al fin de semana largo del feriado de carnaval.

Asimismo, Alazard dijo que asambleístas participarán junto a la Asamblea Juvenil Ambiental en un desfile por la pasarela del corsódromo, donde se realizará el carnaval los días sábado, domingo y lunes.

"Queremos recordar a todos los vecinos de nuestra ciudad y también a quienes nos están visitando que nuestra lucha por un aire limpio, un agua limpia y contra la contaminación que nos deja la pastera Botnia está plenamente vigente", alertó.

Ese reclamo, insistió, "para nada ha terminado, a pesar del abandono que el Estado Argentino está haciendo en estos días de lo que alguna vez definió como una causa nacional".
 

Comentarios