La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

En Gualeguaychú más de 70 instituciones clasifican residuos

Se trata de una campaña impulsada por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de ese departamento de Entre Ríos. 

En el marco de la campaña impulsada por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú y con una importante aceptación de la comunidad educativa y deportiva, ya se han retirado 406 cestos de colores e identificados (orgánicos e inorgánicos) de 120 litros de capacidad cada uno. Los mismos son para la clasificación de residuos en clubes, escuelas públicas y privadas y grupos scout.

De esta manera comenzó la entrega de cestos en la Dirección de Ambiente Municipal. “Cincuenta escuelas y veinte clubes sociales y deportivos ya cuentan con sus juegos de cestos y un banner en donde explica, de forma gráfica, cómo se deben clasificar los residuos en la ciudad”, explicó la directora de Ambiente Noelia Indart.

Destacó además que aún les falta a 22 instituciones retirar sus juegos de cestos y aclaró que en las instalaciones de la Dirección Ambiental harán mañana la entrega del equipamiento de 8 a 12 y el jueves de 8 a 16. 

Previo al aporte de cada una de las unidades fue realizada una capacitación y se les dio a las instituciones que participaron un vale para retirar los equipos. Aquellas que no lo tengan deberán contar con una solicitud formal de sus directivos o encargados.

Por otra parte, Indart sostuvo: “Esta acción complementa las tareas desarrolladas por Programa de Educación Ambiental municipal, para reforzar la clasificación diferenciada de residuos tanto en los ámbitos escolares como deportivos, teniendo en cuenta que está latente la posibilidad de que se replique estos hábitos en los hogares de cada chico”.

Indart finalmente, agregó: “El proyecto Ecoparque no solo es el lugar físico donde se separan y se clasifican los residuos para luego depositarlos en el relleno sanitario, sino que contempla lo que estamos viviendo hoy: el transferirle a la sociedad y a las instituciones la importancia que tiene el poder recuperar y clasificar nuestros residuos”. 

 

Comentarios