La Provincia
Viernes 16 de Septiembre de 2016

En Gualeguaychú el paseo por el Día del Estudiante se transformó en un infierno

Alumnos de la escuela María América Barbosa iban al picnic y, en la esquina del boulevar Daneri y 2 de Abril, se les abrió la puerta del acoplado del camión que los trasladaba.

La Guardia del hospital Centenario de Gualeguaychú presentó un informe detallando el estado de los alumnos que viajaban en un camión rumbo al picnic para festejar el Día del Estudiante.


"Se atendió mediante sistema Triage a 15 pacientes que son estudiantes secundarios de la Escuela María América Barbosa con lesiones leves y escoriaciones".


Uno de los adolescente sufrió un traumatismo encéfalo-craneano leve que permanece en observación y se le práctica una tomografía. Aunque se aclara que no hubo pérdida de conocimiento.


Ante la emergencia atendida por el Servicio 107, los Médicos y Enfermeras de todas las áreas disponibles e incluso de los consultorios externos en la Unidad Bicentenario fueron derivados a Urgencias o Guardia para dar la respuesta al ingreso masivo de pacientes.


El Jefe de Enfermería del Hospital Centenario, Sergio Sack informó que en "cuanto al accidente ocurrido en Avenida 2 de Abril y Boulevard Daneri ingresaron por el servicio de Guardia 15 pacientes, de ellos, uno está considerado en código rojo por un traumatismo cráneo-encefálico sin pérdida de conocimiento y sometido a todos los estudios pertinentes, es decir, una Tomografía Computada. El resto son código verde que se corresponde a lesiones leves, traumatismos simples y crisis emocional por la situación afrontada".


Por otra parte, Sack destacó que para arbitrar estas medidas de asistencia se "abarcó la colaboración de personal Médico de los consultorios que se dirigieron a Guardia y el cuerpo de Enfermería de diferentes servicios que prestan colaboración para abarcar y socorrer lo más rápido posible a los afectados por accidente ocurrido minutos después de las 11 de este viernes", concluyó.


Asimismo, el Director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, confirmó el mismo número de pacientes atendidos y valoró que "lo más importante es la contención que concretamos tanto de los chicos como también de sus familias con un refuerzo de profesionales que se encontraban en los Consultorios Externos del Bicentenario".


Pasado el mediodía, algunos otros estudiantes del camión accidentado se acercaron a la Guardia hospitalaria con sus padres para ser pasibles de una evaluación profesional sobre su estado clínico, sin novedades por suerte.


El accidente

Alumnos de la escuela María América Barbosa iban al paseo del Estudiante y, en la esquina del bulevar Daneri y 2 de Abril, se les abrió la puerta del acoplado del camión que los trasladaba: 15 jóvenes fueron hospitalizados.

Los estudiantes se dirigían hacia el balneario "Los Pinos", donde iban a disfrutar del clásico paseo del estudiante.

Según confirmó el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, 15 alumnos fueron trasladados al nosocomio con heridas leves a excepción de uno de los estudiantes que sufrió traumatismo de cráneo, aunque en las próximas horas sería dado de alta.


Comentarios