La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

En Feliciano probarán un repelente líquido para ahuyentar a las palomas de la plaza

El producto fue recomendado por profesionales de instituciones como el INTA y dedicados a ahuyentar palomas. En la ciudad del norte entrerriano buscan que las palomas se reubiquen y disminuya sustancialmente la población de estas aves.

Desde la Municipalidad de San José de Feliciano, en el marco de las acciones para disminuir la población de palomas en la plaza Independencia, se llevará a cabo como prueba piloto la aplicación del siguiente producto: "A volar plantas" (repelente líquido de palomas y aves en general) que produce un rechazo en lo referido al sentido del tacto y olfativo, el cual las ahuyenta.

Por este motivo, es un "modificador de conducta". En las concentraciones de uso, no es tóxico para las aves, publicó Realidad Regional

Es un producto que normalmente no ofrece peligro. Tiene Certificado de producto de SENASA, Nº 37426. Es desarrollado por un Laboratorio Argentino (CYNTHILAB) dedicado a elaborar productos veterinarios y garantizan que "Todos los productos repelentes se caracterizan por no poseer venenos ni sustancias tóxicas, por su eficacia superior al 95% y por su rendimiento". Por lo tanto, no hay riesgos para las personas que circulan por el lugar de aplicación", aclararon

Al ser un repelente, las palomas asocian el lugar como hostil, aunque tratarán de volver tantas veces como puedan. La intención es lograr, que la gran mayoría, se reubique y disminuya sustancialmente la población de estas aves en la plaza de Feliciano.

Comentarios