La Provincia
Viernes 20 de Mayo de 2016

En Federación potencian el uso de la bicicleta en los viajes cortos

Un grupo de activistas viene realizando acciones para explicarle a la sociedad lo importante que es para el planeta el uso de vehículos no motorizados. Sin proponérselo se convertirán en un faro a seguir dentro de la provincia. 

La militancia que fomenta el uso de la bicicleta como medio transporte en la entrerriana Federación es un faro para los que intentan vivir en ciudades más humanas, menos contaminadas y con una sociedad saludable que se mantiene en movimiento.
El lunes llegaron hasta el Concejo Deliberante para mantener una reunión con los bloques de Cambiemos y el del Partido Justicialista - FPV  en donde presentaron la idea de Federación en Bici: "Promovemos el desarrollo del ciclismo urbano en la ciudad, exponiendo y explicando la importancia que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte, tanto en el presente como como para el futuro" escribieron en el documento que luego subieron a la cuenta que manejan en Facebook.  


Tabaré Santiago, un abogado de 35 años que consiguió su título en Santa Fe, explicó a UNO que, todo lo que hacen es "por amor a la bicicleta". El activista que reside en la ciudad de 20.000 habitantes, famosa en el país por los servicios que ofrece para el turismo de bienestar resaltó que "en un año y medio no le debemos nada a nadie", haciendo referencia a que el grupo se autogestiona recolectando aportes para organizar las actividades que buscan fomentar el uso de la bicicleta en viajes cortos.
"La ciudad de Federación es ideal para moverse en bici y bajarse un poco del auto y de la moto, en ese sentido hicimos pedaleadas, concursos de fotos, una intervención en la Feria del libro local. Lo trajimos al danes Henrik Lundorff que es un especialista en políticas públicas de movilidad. Estuvo cinco días dando charlas en las escuelas Secundarias y Primarias, hizo un trabajo de campo, dio una biciescuela, charlas a las instituciones, nos asesoró y presentó un informe sobre la ciudad. Trabajamos con Uader en el desarrollo de proyectos sobre infraestructura ciclista con la Escuela Técnica y el Municipio; desarrollamos actividades culturales y recreativas con las Secretarias de Cultura y Turismo, nos encargamos de difundir las ideas en los medios, redactamos documentos y nos encargamos de la promoción, incentivo y de las reuniones con los actores políticos locales, entre otras cosas", describió Tabaré el hermano de Estefanía que fue la responsable de filmar este corto: 

Comentarios