La Provincia
Domingo 31 de Enero de 2016

En febrero el Río Paraná seguirá por arriba del nivel de evacuación

Si bien los pronósticos descartan lluvias para los próximos días la costa de la capital provincial continuará inundada. Hace un mes que se perdieron las playas y la costanera baja está muy desmejorada.  

La última medición oficial entregó, el 27 de enero, que el río en Paraná se encontraba en 5,95 metros. La proyección indica que mañana se subirá a los 5,96 metros y el sábado 6 de febrero la medición sobre la costa de la capital entrerriana marcará 5,94 metros de altura.
Como el nivel de evacuación es de cinco (5) metros la situación sigue siendo preocupante.
En el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que, en la última semana, las lluvias sumaron 50 milímetros a la cuenca del río Paraná en el territorio argentino. Para esta semana descartan lluvias aunque algunos pronósticos indican que el sábado llegarían algunas tormentas por la mañana pero luego saldría el sol.
La buena noticia llegó desde el Río Uruguay en donde el agua “sigue en descenso” y la preocupación se generó en el Río Gualeguay en donde emitieron un alerta para esta semana.

Infraestructura
El agua hace más de un mes que tapó la infraestructura de los clubes que se encuentran sobre la costa del río Paraná en la capital de la provincia. Si bien las noticias son pocas alentadoras se tendrán que realizar los primeros cálculos para conocer la inversión que hay que realizar en la infraestructura de la costa paranaense.

Comentarios