Ovacion
Sábado 21 de Noviembre de 2015

“En estos partidos hay que ser inteligentes”

La frase corresponde a Walter Andrade, quien analizó el partido de ida y lo que viene con Instituto en la revancha. 


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

 
Por la condición de visitante, la calidad del rival, las circunstancias del juego y el carácter decisivo de lo que está en disputa, el punto obtenido por Patronato el jueves en Córdoba tiene un valor importante que habrá que revalidar el miércoles asegurando la clasificación a la final del Reducido para posteriormente ir por el ascenso a Primera A. En diálogo con Ovación, Walter Andrade repasó los 90 minutos jugados en el estadio Juan Domingo Perón y de la revancha que se viene. “En este tipo de instancias hay que ser inteligentes”, afirmó el Negro Ganador.
La conformidad del zaguero central era absoluta: “Quedamos conformes con el resultado y también con el rendimiento”, dijo. Luego prosiguió: “Fue un partido parejo en el que Patronato mostró su mejor cara en el primer tiempo. El segundo tiempo fue distinto porque no pudimos retener la pelota y nos costó mucho generar situaciones. En líneas generales estamos tranquilos, se jugó de visitante y ahora hay que pensar en lograr la clasificación de local”, sostuvo.
Cuando Patrón manejó el trámite en los primeros 25 minutos, marcó supremacía en el juego que no puedo cristalizar en el arco rival: “Sabíamos que podíamos dañarlo a partir de la tenencia. Tuvimos chances claras en el primer tiempo que no pudimos concretar. Fue un partido duro, difícil, que se jugó como una verdadera final”, remarcó.
En el desenlace de la serie Patringa será local, lo que a priori marca cambios en ciertos aspectos: “A lo largo de la temporada fuimos fuertes en el Grella. En casa nos cuesta menos imponer la identidad que adquirimos; logramos mayor profundidad. Estamos confiados en lograr la ventaja que nos coloque en la final”, acotó. 
A pesar de ser el dominador en la mayor parte del segundo tiempo, Instituto jamás desató un ataque multitudinario dando una muestra de respeto hacia el Negro: “Instituto nos respetó porque en partidos anteriores cuando cometió errores se lo hicimos pagar caro. Hoy –por el jueves- cuando perdimos la pelota trabajamos el partido tácticamente. Por momentos los obligamos a que tiraran pelotazos; no nos generaron muchas chances. En este tipo de partidos hay que ser inteligentes y Patronato lo fue”, remarcó. 
DESDE EL OTRO VESTUARIO. Jonatan Bauman fue el autor del gol de Instituto, al que le empataron de manera increíble en la última jugada del partido. Sin embargo, el delantero se mostró optimista para la revancha, el miércoles a las 21.30, en Paraná. 
En una jugada desafortunada nos empatan al final. Merecíamos la victoria, hicimos los méritos como para ganar. Nosotros somos un equipo que tiene hambre de gloria y vamos a dar pelea. Nos tuvimos fe cuando estábamos anteúltimos, ¿cómo no vamos a tener fe ahora?”, dijo el delantero Albirrojo al matutino La Voz del Interior.
Damián Schmidt, por su parte, dijo: “Es una lástima que nos empaten en la última jugada, sabemos que Patronato es un equipo con oficio y creo que jugamos 90 minutos muy buenos y esto no está definido, faltan 90 minutos más”.
Gustavo Gotti declaró: “Hicimos un sacrificio como para no empatar así. Pero esto nos va a dar más fuerza y vamos a lograr el pase allá en Paraná”. 
“A Correa tuvimos que contenerlo, tenía lágrimas en los ojos. La verdad que es un grupo increíble”, contó el Chulo  en Futbolémico de Radio Impacto. Maximiliano Correa fue protagonista de la última jugada, ya que un remate del rival dio en su mano y determinó el penal con el que empató Patronato.
PITANA ARBITRARÁ EL DESQUITE. Néstor Pitana fue el árbitro designado en la tarde de ayer por la AFA para dirigir el encuentro del miércoles por la segunda semifinal del Reducido de la B Nacional, entre Patronato-Instituto. En 2014 Pitana fue elegido para representar a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde tuvo buenas actuaciones y dirigió cuatro partidos, también lo eligieron como el octavo mejor árbitro del mundo según la FIFA.

Comentarios