Ovacion
Martes 02 de Junio de 2015

“En este grupo todo es mucho más fácil”

Lo aseguró Nicolás Ledesma, quien catalogó como “una familia” al plantel y cuerpo técnico de Atlético Paraná. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Su rostro expresó distintas emociones. Nicolás Ledesma no ocultó su enorme dolor por la pérdida de Cristian Gómez. Tampoco escondió su emoción y felicidad por la victoria que Atlético Paraná celebró el domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en lo que fue el partido más difícil que disputó el Decano.  

“Tengo un montón de sensaciones juntas. Dolor, tristeza, amargura, felicidad. No encuentro la palabra justa”, confesó el delantero del Gato, a Ovación. “Era necesario ganar. En lo grupal teníamos que sacar este partido adelante. Por nosotros que estamos muy dolidos, por la familia de Cristian (Gómez) , pero sobre todo por él”, añadió. 

—¿El dolor los va fortaleciendo?
—Nos tiene que fortalecer. Es una pena que nos haya tocado a nosotros. Uno nunca quiere perder a un ser querido. En lo personal tenía una muy buena relación con él. Vivíamos en el mismo edificio, lo veía todos los días. Compartíamos mate... se hace muy difícil. Tenemos que recordarlo de la mejor manera

—Ahora tienen que convivir con el dolor y transitar este momento. 
—El dolor va a seguir estando. Tenemos que ser fuertes. Ojalá que la herida cierre rápido. Va a quedar una cicatriz en cada uno de nosotros, pero con el tiempo nos vamos a ir acostumbrando porque otra palabra no le puedo encontrar y ninguna explicación tampoco. Tenemos que ser fuertes, sacar lo mejor de nosotros y en lo grupal también tenemos que hacernos fuertes.

—¿En este grupo se hace todo más fácil?
—Sin dudas Con este grupo hemos pasado millones de cosas. Quienes vienen desde hace varios años jugando juntos me contaron muchas cosas y siguen y siguen. Es importante esto. Siempre digo que este grupo es una familia y por eso se hace todo mucho más fácil. 

—Eso quedó evidenciado durante el partido. Hubo mucho diálogo entre ustedes. Cuando uno se desconcentraba, un compañero lo despertaba. 
—Esa fue la idea. Lo hablamos en toda la semana. Cada uno iba a jugar un partido aparte en lo personal y se iba hacer muy complicado. La mejor manera era estar todos unidos para que las cosas salgan bien.

—Estás emocionado. Tenés los ojos vidriosos.
—En el momento que hice el gol se me cruzaron muchas sensaciones por la cabeza. Lo primero que se me vino a la mente fue él. Siempre me decía que iba a hacer un gol. Lo primero que pensé fue en Cristian. Ojalá nos ilumine siempre desde arriba. Lo vamos a tener siempre presente porque era un chico extraordinario

—La jugada del gol fue la primera oportunidad que tuviste en el arco de frente. No dudaste en fusilar a Servio.
—Había tenido situaciones en el primer tiempo pero había tomado malas decisiones. Esa me quedó, no dudé un segundo y quise romperle el arco nada más. 

—¿El triunfo tiene un valor extra porque superaron otra prueba de carácter?
—Tiene otro sabor. Se disfruta de otra manera. Son muchas cosas juntas. Tenemos que seguir trabajando de esa manera y con las mismas ganas y fuerza de siempre.

—Sigue la tendencia. Gol de Ledesma, triunfo de Paraná. 
—Se está dando de esta manera. Siempre digo que lo hago para aportar mi granito de arena. Si hago goles y el equipo gana, bienvenido sea.

Regresa

Planifica el juego ante Gimnasia. El plantel de Atlético Paraná se reunirá esta tarde a las 15.30 para comenzar a planificar el encuentro del domingo ante Gimnasia de Mendoza. Este partido se disputará el domingo a las 16 en la cancha del Lobo. Entre Alejandro Castro y Andrés Merlos saldrá el juez del partido. 


Comentarios