Básquet
Jueves 16 de Junio de 2016

En el Verde la base está firme

El conductor Sebastián Orresta es la primera ficha confirmada que continúa en Estudiantes de Concordia para la próxima temporada de la Liga Nacional A.

Desde la dirigencia del básquet profesional del club Estudiantes de Concordia fue confirmada la segunda ficha que tendrá el plantel para la disputa de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de Sebastián Orresta, quien continuará defendiendo los colores del Verde durante al menos una temporada más.
El base tucumano llegó a Concordia para la temporada 2012/13 proveniente del Club Atlético Lanús. Durante ese año consiguió el título de campeón del TNA y el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol con el equipo. En la siguiente temporada debió regresar al conjunto Granate pero en diciembre de 2014 volvió a incorporarse a nuestra institución hasta la actualidad.
En la pasada temporada 2015/16 el oriundo de Tafí Viejo disputó 47 partidos con la camiseta del Verde promediando 6,7 puntos y 3,1 asistencias en 29,2 minutos por partido.
Sebastián Orresta, de 1,88 metros de altura y 23 años, se suma a Facundo Giorgi y se convierte así en la segunda confirmación de la plantilla que participará por cuarta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquet argentino.
Por otra parte, en la jornada del martes quedó finalmente inaugurado el microestadio cerrado de básquetbol construido en la zona posterior alta de la sede social del club Estudiantes Concordia.
Cerca de un centenar de socios, simpatizantes y autoridades se dieron cita ayer para el momento del acto inaugural. Luego de la presentación del evento, el presidente del club, Cristian Cañete, explicó los detalles sobre el proyecto que hizo posible la construcción en el lugar y agradeció el esfuerzo de todos aquellos que se brindaron para que el anhelo de tener un lugar donde poder formar los pequeños jugadores hoy sea una realidad.
En tal sentido, se brindó un reconocimiento al arquitecto Jorge Buffa y al ingeniero Pablo di Biase, quienes idearon y supervisaron la obra como así también a todos aquellos dirigentes y colaboradores de las diferentes disciplinas que contribuyeron desde su lugar. Además, también se hizo mención al tiempo de duración de la obra, que demandó cerca de un año y medio.

Comentarios