Básquet
Martes 03 de Enero de 2017

En el Verde hay uno que es baja

Estudiantes de Concordia, que se prepara para jugar el Súper 4, decidió cortar al extranjero Miguel Marriaga por "cuestiones deportivas". Buscan su reemplazo.

Desde la dirigencia del básquet profesional de la institución informaron que el jugador extranjero Miguel Ángel Marriaga Herrera, no continuará formando parte del plantel profesional del Club Estudiantes Concordia.

El motivo del alejamiento obedece estrictamente a cuestiones deportivas por lo que la decisión fue tomada en conjunto entre cuerpo técnico y dirigencia. A lo largo de su estadía en la institución, el pivote de la Selección venezolana jugó solo seis encuentros promediando 1,3 puntos, 1,8 rebotes en 10,4 minutos por juego.

Por otra parte, si bien no hay ningún nombre confirmado, la dirigencia se encuentra abocada a la búsqueda de una nueva ficha mayor, que podría ser nacional o foránea, lo cual permitiría completar el plantel y le daría la posibilidad al entrenador de contar con mayores opciones a la hora de la rotación en el equipo.

súper 4. Facundo Giorgi, jugador de Estudiantes, habló del gran momento que está viviendo el equipo, los aspectos a mejorar de cara al Súper 4 y al resto de la temporada y de San Lorenzo, su próximo rival.

El equipo de Laginestra logró clasificar al Súper 4 el 22 de noviembre tras la derrota de Quimsa ante Libertad de Sunchales quedando en la segunda colocación de la Conferencia Norte junto con el líder, San Martín.

Respecto de esta primera parte de la temporada para el Verde, Giorgi afirmó: "El análisis es altamente positivo. En un principio de temporada nos habíamos propuesto ir mejorando y mostrando una química partido a partido, pero a medida que fueron pasando las fechas nos fuimos sintiendo cómodos, nos pudimos hacer fuertes de local, perdimos solo un partido al comienzo y fuimos competitivos de visitante, ganando en canchas difíciles. Esperamos seguir por este camino".

En cuanto al torneo que se viene en unos días, declaró: "Una vez que nos clasificamos al Súper 4 nos propusimos terminar de la mejor manera esta primera parte del torneo. No hablamos de San Lorenzo pero no hay muchos secretos, sabemos que es uno de los mejores de la competencia junto con San Martín. Tiene muy buenas individualidades pero también juegan muy bien en conjunto. Va a ser un partido lindo para jugar y para ver."



Comentarios