La Provincia
Jueves 28 de Enero de 2016

En el sur provincial se vive la mayor fiesta de las tradiciones

Se trata de la 25ª Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, uno de los eventos más multitudinarios de Entre Ríos. 

En la noche del martes comenzó la 25ª Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, uno de los eventos más multitudinarios del sur entrerriano. A lo largo de cinco noches, hasta el sábado en el polideportivo de esa ciudad, se desarrollarán distintas actividades relacionadas a las tradiciones, como demostraciones de destrezas gauchas, jineteadas, peñas folclóricas y bailantas chamameceras.

Anoche, en la segunda luna, con entrada libre y gratuita estaba programada la exhibición de destrezas gauchas, y las actuaciones de Las Voces de Montiel, Olivera y su Conjunto, Eduardo Crismeli y Matías Ezequiel Canta.

En tanto hoy a partir de las 19 se realizarán las “carreras de riendas”, y sobre el escenario habrá peñas folklóricas. Estarán Los del Gualeyán, Joaquín Padularrosa y el Rey Kit Tropical.

Mañana, desde las 19.30 se realizará el desfile de los 25 años. Tras su llegada al predio alrededor de las 20.30, se hará la inauguración oficial. Y más tarde, sobre el escenario se presentarán espectáculos folklóricos, con la actuación de Carlos Ramón Fernández, Oscar Burgart y su conjunto, y el recital de Canto para Bailar de la República Oriental del Uruguay. Sobre el campo de doma habrá jineteada en Crines, en Bastos, Broche de Oro en Crines y tropillas entabladas.

Finalmente, el sábado por la tarde se realizará el desfile a caballo por las calles de la ciudad, considerado como el más grande de la provincia de Entre Ríos, que finalizará en el predio del polideportivo municipal. Además de las jineteadas, en la parte musical se presentarán Los Hermanos Spiazzi, Los Majestuosos del Chamamé, Bailanta Chamamecera con Brian Melgares y su conjunto.
 

Comentarios