Ovacion Extreme
Miércoles 20 de Enero de 2016

En el skatepark de Paraná están robando con armas

El lunes apuntaron a unos deportistas que estaban andando y se llevaron una bicicleta y algunas mochilas. Antes arrebataron unas tablas de longboards. Sembraron el temor, sobre todo,  entre los más pequeños.

Esta última semana aumentaron los robos en el skatepark de Paraná y se agravó la situación porque los pequeños ladrones llegaron con una pistola para llevarse una bicicleta y algunas mochilas.
Al parecer miembros de la misma bandita arrebataron algunas tablas de longbord que tienen un valor bastante considerable en el mercado.
Además de las pérdidas materiales todos los que van a practicar deportes al parque tienen miedo y hay muchos que ya dejar de concurrir.
El problema se generó en diciembre cuando se fueron rompiendo los focos de las columnas que iluminan el predio que está en el final de la Costanera. El skatepark quedó en el medio del paseo público más importante que tiene la ciudad y el barrio Puerto Viejo.
La zona está “desdibujada” por la creciente del río Paraná que ingresó hasta muy cerca de las rampas por el arroyo Antoñico.
Por lo que UNO pudo averiguar las víctimas de los robos desistieron de hacer la denuncia a la policía por diferentes motivos.
Ahora, en plenas vacaciones de verano cuando el parque tendría que estar lleno de deportistas andando todo el día, se convirtió en un espacio en donde manda el más fuerte. Habrá que esperar que todas las partes involucradas se sienten a discutir cuál será la mejor salida.
Impotencia 
El lunes, uno de los jóvenes que estaba descansando después de la sesión de la tarde, escuchó un movimiento raro, giró la cabeza y se encontró con el caño de una pistola calibre 22 que apuntaba a su nariz.
El ladrón se llevó una bicicleta y la tranquilidad de muchos niños, adolescentes y jóvenes que practican deportes de acción.
Lo que indigna es que son deportistas que están en movimiento con todo lo que esto implica para las sociedades modernas enfermas del sedentarismo.  

Comentarios