Ovacion
Martes 17 de Noviembre de 2015

En el peor momento se ratifica la continuidad

“En Echagüe no habrá cambios”, dijo ayer el vicepresidente Marcelo Casaretto luego de la sexta caída en serie.

En el peor momento del Atlético Echagüe club dentro de la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso donde se acumulan seis derrotas en serie, ayer desde el seno dirigencial se decidió brindarle absolutamente todo el respaldo al cuerpo técnico y jugadores que componen el equipo.
“No pensamos bajo ninguna circunstancia poder llevar adelante un corte y recambio dentro de la plantilla que tenemos”, fue lo que aseguró ayer por la tarde el propio Marcelo Casaretto, vicepresidente del club y referente del básquet profesional en el AEC.
La postura de Casaretto, titular de la ATER (Administradora Tributaria de la provincia de Entre Ríos), se dio a menos de un día de haber padecido una nueva cachetada en materia de resultado deportivo, que se convirtió ya en media docena de reveses en forma consecutiva. La última fue en nuevamente ante su gente en el estadio Luis Butta ante La Unión de Colón. El presente del equipo (récord 2-7) provocó el enojo de la parcialidad que reprobó al team y lo despidió con silbidos.
“No llevamos un mes de competencia y no podemos cometer a locura de cortar cabezas por el presente que estamos atravesando. Sabemos que la primera fase es larga y hay que tener paciencia y seguir trabajando. Nos ha tocado perder, pero ya saldremos adelante”, argumentó Casaretto ante la requisitoria de Ovación.
Desde el seno dirigencial aún se sostiene la idea de poder darle continuidad al armado que se dispuso desde un principio y donde se ratificó repetir la columna vertebral del AEC de la temporada 2014/15, repitiendo a Ignacio Barsanti como coach, y donde llegaron los refuerzos solicitados por el DT mencionado.

“Confiamos en que es solamente es una mala racha y donde por cierto en las últimas fechas nos toca enfrentarnos con los mejores equipos que tiene la conferencia donde jugamos. Los rivales están a un gran nivel y nosotros, no”, aseveró.

Así se reconoció: “El nivel de la plantilla del AEC no ha alcanzado el nivel que pretendemos. Nos cuesta alcanzar la línea de juego que se pretende. A esto hay que sumarle que arrastramos jugadores con lesiones y esto pega fuerte a la hora de los recambios contra equipos fuertes”, sostuvo Casaretto. De esta forma, y a partir de los dichos de la dirigencia, se despejaron las dudas por estas horas en cuanto a movimientos dentro del equipo. Cierto es que han ofrecido a la dirigencia jugadores y entrenadores para darle un cambio al equipo. No está en la idea del club poder hacerlo.

Por lo pronto no queda más que trabajar. Por eso hoy el plantel se moverá en doble turno: a las 10 y a las 18.30 en el estadio Luis Butta ya que el miércoles recibirá a San Isidro de San Francisco. Es que hay que tratar de pararse rápido para superar el mal trago. Por el momento, la dirigencia, hace el aguante.
Hay revancha
Rocamora será local esta noche ante Parque Sur, en la revancha por la Zona Centro Sur del TNA. El partido se jugará en el estadio julio César Pacagnella desde las 21. El Rojo, dirigido por Cristian Santander, va en busca de la recuperación, luego de la derrota sufrida el domingo en el Puerto Viejo, quedando por más de 10 puntos abajo en el tablero. Por su parte, Parque Sur llega más relajado tras la gran victoria en su cancha, con Felipe Pais como bandera y goleador del equipo con 28 puntos. Los de René Richard quieren repetir esa victoria.

 

Comentarios