Básquet
Lunes 31 de Octubre de 2016

En el medio de la crisis, cambio

La dolorosa gira por Santiago del Estero generó otro corte en Echagüe: Lisandro Ruiz Moreno. Anoche se anunció que llega el dominicano Solano, base/escolta.

Todo parecía indicar que le gira que se llevó adelante por Santiago del Estero iba a arrojar algún tipo de novedad en el Atlético Echagüe club. Es que el elenco paranaense no solo que terminó abrochando su octava y novena derrota en fila en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, sino que ambos partidos (Quimsa y Ciclista Olímpico) los terminó perdiendo por 42 y 40 puntos de diferencia, respectivamente. Un papelón. Era cuestión de tiempo ver cuál era el fusible. Y saltó por uno de los nacionales. Cortaron ayer a Lisandro Ruiz Moreno, a quien el DT no le destinaba mucho protagonismo y decidieron contratar anoche a otra ficha foránea: Gelvis Solano, un dominicano/americano, que se transformó en el cuarto foráneo del team paranaense.

En cuanto a la cuestión cronológica de los echos, hay que mencionar que por la siesta de este domingo, el club informaba de la salida de Ruiz Moreno.

"La decisión es estrictamente táctica, y se destaca el profesionalismo de Lisandro, como así también su hombría de bien", indicó el comunicado.

Por la noche, la CD anunciaba la contratación de Gelvis Solano, base/escolta de 22 años. El jugador fue parte de la selección mayor de República Dominicana que jugó el Centrobasket en Panamá (junio 2016) en la que obtuvo la medalla de bronce.

Gelvis Andrés Solano Paulino, es nacido el 1 de junio de 1994, mide 1,88 m de estatura y tiene una gran capacidad atlética que utiliza en ambos costados de la cancha.

Su formación la realizó en USA, en Merrimack College, donde fue líder en anotación en los cuatro años.

Su carrera profesional transcurrió en República Dominicana, jugando en la LNB en Reales de la Vega, donde fue segundo en la votación como novato del año de toda la competencia. El jugador cuenta con pasaporte dominicano y estadounidense. Jugó para los Warriors en la NCAA en la Northeast Conference, durante 4 temporadas, 80 juegos.

La dirigencia de Echagüe trabaja para que Gelvis Solano viaje de inmediato al país, y lograr su habilitación para que se sume al primer equipo cuanto antes. El miércoles se juega el clásico ante Estudiantes de Concordia en el Butta.



Comentarios