Ovacion
Viernes 12 de Junio de 2015

"En el fútbol nos conocemos todos"

El DT del seleccionado paraguayo de fútbol, el riojano Ramón Díaz, señaló que en el ambiente del fútbol hay conocimiento sobre cada entrenador, entre ellos Gerardo Martino, de cara al debut de mañana ante Argentina.

"Con Martino vimos juntos un partido en Rosario en el inicio del campeonato cuando jugaron Newell's-Independiente, pero en el ambiente del fútbol nos conocemos todos, y a Martino también", dijo Ramón Díaz ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa desde el estadio La Portada en referencia al actual DT argentino y al también ex seleccionador paraguayo. Díaz, de 55 años, marcó que inició "un proceso nuevo" en el seleccionado paraguayo y que está "muy contento" con sus dirigidos.

"Los jugadores lo interpretaron muy bien a lo que pido y tienen mucha actitud; eso no tiene precio para un entrenador", manifestó Ramón Díaz. En tanto, Díaz indicó que siente "orgulloso" por dirigir a Paraguay, que dará "al máximo" de su capacidad para que el equipo recupere su condición futbolística.

"Las cosas nos van a ir bien, estamos felices de estar acá, de participar de esta fiesta, además en todas las selecciones hay seis entrenadores argentinos (Díaz, Martino, Ricardo Gareca, Jorge Sampaoli, Gustavo Quinteros y José Pekerman), todos dieron demostraciones que pueden dirigir estos eventos; estoy muy orgulloso de representar a un país", agregó el ex delantero del Inter de Italia.

El entrenador más ganador en la historia de River Plate (con ocho títulos) expresó que conoce "las virtudes" del seleccionado argentino y que el primer objetivo será cortar "el circuito sobre (Lionel) Messi para que reciba lo menos posible". Díaz también se asoció a la idea que predomina en el certamen acerca de los favoritos a ganar la copa: "Argentina es uno de los candidatos, por equipo y experiencia. Esperemos dar todo para contrarrestar lo que den ellos".

De vuelta al choque ante el seleccionado argentino, Ramón Díaz, quien no quiso dar pistas sobre la alineación, señaló que el futbolista paraguayo se caracteriza "por el buen remate de cabeza" y que trabajaron en ese aspecto.
"Tenemos la posibilidad de jugar con tres delanteros, usar el sistema 4-4-2 o un media punta. Los jugadores son inteligentes y así podemos manejar distintos sistemas, pero eso lo van a ver durante el partido", indicó Ramón a los periodistas en la pequeña sala de conferencias del estadio La Portada.

"No queremos darles espacios y vamos a apretarlos. Por lo que me demostraron en los entrenamientos me quedo tranquilo y satisfecho. Los 23 saben lo que queremos. Es importante lo que nos jugamos y sólo queda demostrarlo en el partido", añadió el 'Pelado'. En cuanto a los partidos de la Copa América, Díaz señaló que son "intensos" y por tal motivo deben entregar "el máximo" para obtener un triunfo ante la Argentina.

Por último, Ramón Díaz se dirigió al pueblo guaraní con el siguiente mensaje: "El equipo está preparado, mental y físicamente. Los 23 llegaron en condiciones muy buenas, vamos a hacer un partido importante para todo el pueblo de Paraguay". El seleccionado paraguayo de fútbol, en el debut oficial de Ramón Díaz como entrenador, enfrentará mañana a la Argentina en el estadio La Portada, por el grupo B de la Copa América Chile 2015.

Fuente: Télam

Comentarios