Pais
Martes 17 de Noviembre de 2015

En el Día de la Militancia, Cristina pidió un esfuerzo de cara al balotaje

 "Él nunca se rindió. Nosotros tampoco", tuiteó la Presidenta este martes, en el aniversario del regreso de Perón al país.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recordó que el regreso de Juan Perón luego de 17 años de exilio, fue producto “del despliegue histórico de los militantes” y no “un fenómeno de la naturaleza, ni tampoco una graciosa concesión de la dictadura” indicó, al tiempo que reivindicó a la calle como ”la geografía preferida de las grandes gestas populares nacionales y democráticas”, al conmemorarse este martes el Día de la Militancia.
“Hace 43 años, Perón retornaba a la Patria tras 17 años de exilio forzado por el Golpe del ’55 y sus sucesivas réplicas, su regreso no fue un fenómeno de la naturaleza, ni tampoco una graciosa concesión de la dictadura. Regresaba por el despliegue histórico de los militantes organizados a lo largo y a lo ancho del país”, recordó la presidenta de la Nación en una serie posteos en la red social Twitter al cumplirse 43 años del regreso del exilio del ex presidente Juan Perón.
En este sentido, la primera mandataria resaltó las movilizaciones populares que forzaron el retorno de Perón y definió a la calle como “el territorio natural de la militancia, la geografía preferida de las grandes gestas populares nacionales y democráticas”.
"En los días que corren y en éste último sábado, en distintas plazas de la República y también en el mítico Obelisco la calle volvió a ser protagonista, pero en esta oportunidad no sólo había militantes”, afirmó en relación a las decenas de convocatorias realizadas el fin de semana en apoyo a la fórmula presidencial oficialista que encabeza Daniel Scioli.
“Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, familias con sus niños que no van a ninguna local partidario” todos ellos movilizados en función de un solo objetivo “defender conquistas y derechos logrados en estos 12 años y medio”, indicó la presidenta.
 
 

Comentarios