La Provincia
Jueves 02 de Junio de 2016

​En el día del Bombero Voluntario el cuartel de Ibicuy presentó sus nuevos equipos

Alumnos de distintas escuelas de la zona, visitaron el cuartel, aprendieron sobre el uso de los elementos y pasearon en autobomba

Bomberos Voluntarios de Ibicuy festejaron su día junto a alumnos de las distintas escuelas que visitaron el cuartel, actividad que se repite cada 2 de junio.
En la oportunidad, la visita guiada incluyó la muestra del nuevo material y equipamiento adquirido por la institución para el combate del fuego como los nuevos equipos estructurales y autónomos, botas, tubos de repuesto, motocompresor para el llenado de tubos, dos lanzas de 45 y 63 milímetros para ataque del fuego y dos barretas Halligan.
La inversión aproximada en estos materiales de trabajo fue de 290.000 pesos, costeados con el subsidio que reciben los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, más el aporte de los socios de la insitución, cuya comisión directiva está presidida por Alberto Miranda.
Los chicos también recorrieron el cuartel que alberga al cuerpo, compuesto por unos 35 bomberos a cargo del subcomandante Esteban Carmona, y recibieron información sobre el trabajo específico de los bomberos y sobre el funcionamiento de los materiales.
El final más esperado fue el paseo en autobomba.



Presentes
Durante las últimas inundaciones sufridas por la provincia, en el sur entrerriano y en Concordia, el cuprpo de Bomberos Voluntarios de Ibicuy tuvo una labor destacada en la ayuda de los daminificados, a quienes asistieron, socorrieron y acercaron materiales de subsistencia. 

Comentarios