La Provincia
Viernes 30 de Enero de 2015

En el barrio Villa Almendral reclaman por la contaminación

Vecinos del lugar enviaron unas fotos al buzón de mensajes de Diario UNO en donde se ve cómo rebalsaron las cloacas y el agua servida está a cielo abierto.  

Los vecinos de Villa Almendral enviaron unas fotos al buzón de mensajes de Diario UNO en donde se ve cómo rebalsaron las cloacas y el agua servida está a cielo abierto. En el mensaje aseguraron que hay “dos nenas enfermas por la contaminación” y esperan que lleguen las cuadrillas municipales para que arreglen el problema.

Por la zona circulan miles de personas, muchas de ellas van a los clubes que están en el barrio. Los chicos y las chicas cruzan la calle para ir a practicar las diferentes disciplinas que se realizan en el club Ministerio.

Otros circulan en autos, motos y bicicletas rumbo a La Tortuguita, El Plumazo, el Plumín o Pucará.

Los vecinos de Villa Almendral se quejan porque todos los días tienen que salir a realizar las compras y caminar entre los desechos que “están inundando el barrio”. La vecinal por ahora tampoco da respuestas.

 

En el centro

Los vecinos de calle Sebastián Vázquez volvieron la reclamar por el caño de la cloaca que está roto y pierde líquidos que, como ocurre en Villa Almedral, también quedan en la vía pública.

Hace 15 días UNO publicó la noticia de que los frentistas estaban cansados de convivir con los olores nauseabundos.

Melisa, que vive frente al caño roto, llamó muchas veces a la Municipalidad de Paraná. Una cuadrilla de trabajadores llegó al lugar el 2 de enero, pero a “destapar la cloaca, no para arreglarla, por lo que se fueron”aseguró. El número del trámite en los expedientes municipales es el 28.778.

Los vecinos reconocieron que la Municipalidad arregló el caño de agua que perdía desde hace un mes. Estaba a unos cinco metros de la cloaca. También taparon el pozo por lo que ahora esperan que hagan los mismo con el caño que sigue emanando desechos.

 

Comentarios