La Provincia
Martes 08 de Diciembre de 2015

En el barrio Mitre harán una muestra para despedir el año

Será el domingo a partir de las 18.30. Invitan al festejo, donde presentarán los trabajos de los talleres y actuarán murgas y bandas 

En el Complejo Comunitario del barrio Mitre se preparan para el cierre de actividades de este año, y lo harán con un festejo a todo ritmo el domingo a partir de las 18.30, en el complejo comunitario ubicado en avenida Ejército, casi Pronunciamiento, en Paraná. 

La entrada es libre y gratuita y el público podrá conocer el trabajo realizado a lo largo del 2015 en los talleres de música, dibujo, pintura, telas, entre otros. Van a estar presentes también la murga La Malparida, Vamoviendo y Suma Qamaña, compartiendo su música y su alegría en una tarde amena a la que están invitados a participar todos los paranaenses.

Rómulo Vidal, uno de los coordinadores e impulsores de esta iniciativa, contó a UNO: “La actividad este año fue muy intensa en el Complejo. Seguimos consolidando el proyecto comunitario con más actividades, más propuestas, más chicos participando y también más adultos”. Asimismo, comentó: “Terminamos un año muy interesante, con muchas satisfacciones, con una gran diversidad de actividades deportivas y culturales. Hubo cine para chicos y grandes; actividades para los adultos mayores, que se integraron a la vida del Complejo; tenemos la cancha donde unos 70 chicos practican básquet y otros tantos vóley, y se integraron a las competencias junto la escuelas municipales de Deportes y la Asociación Paranaense de Básquet”.

Este espacio convoca no solo a los niños del barrio Mitre, sino también a los del Belgrano, La Delfina, Cuarteles, Pirola, Antonini, y otros aledaños. “Llevamos adelante un trabajo sostenido durante muchos años de parte de la comisión vecinal y contamos con este lugar y con una propuesta amplia y abarcativa; fundamentalmente trabajamos en la integración, promoviendo el acceso de todos los gurises de manera gratuita a los talleres”, comentó Vidal, a la vez que señaló: “Esto es el reflejo de un trabajo de la comunidad por brindar mayores oportunidades y respuestas, procurando la contención social de los chicos, con mucho cariño y amor. Por suerte se va sumando la gente que se arrima al Complejo para hacer su aporte, para colaborar y traer proyectos”.

La historia del Complejo

En el edificio donde funciona el Complejo Comunitario del barrio Mitre tiene un cartel que da la bienvenida y dice “Un lugar para aprender, crear, compartir y disfrutar juntos”. 

A principios de 2013, los vecinos del lugar, junto con voluntarios de las inmediaciones del lugar, comenzaron a restaurar un espacio que comprende una cancha de basquet y un salón. Se trata del predio del ex-Club Hindú. Hacía años que venían gestando esa idea y por fin la pudieron concretar. 

La primera alegría fue poder inaugurar, a fines de febrero de ese año, el polideportivo. Entre todos pintaron las demarcaciones y también un mural, y presentaron los diferentes talleres que hoy forman parte del vecindario.

Trabajo comunitario

El espacio que recuperaron los mismos vecinos hace más de dos años, en un terreno otorgado en comodato por el municipio, se fue transformando en un punto de referencia en la ciudad. Con esfuerzo y empeño fueron recreándolo hasta convertirlo en un lugar donde se llevan adelante distintas actividades, tendientes sobre todo a la inclusión y a la contención social. 

Para conocer más sobre la labor realizada, contactarse con el grupo a través de Facebook: Complejo Comunitario Barrio Mitre. 
 

Comentarios