Aniversario AMIA
Lunes 18 de Julio de 2016

En el aniversario de AMIA aparecieron pintadas nazis en la tumba de "Chacho Jaroslavsky"

La tumba donde están depositados los restos del ex diputado Cesar "Chacho" Jaroslavsky fue vandalizada con aerosol negro.


Las pintadas, cuatro cruces esvásticas, aparecieron esta mañana, en el panteón de la familia Carballo-Jaroslavsky ubicado en el cementerio de Victoria, coincidente con el 22° aniversario del atentado a la mutual judía AMIA.


El comisario mayor Ariel Silva, jefe de la departamental de Victoria, dijo a UNO que pusieron en conocimiento de los hechos a la Fiscalía. "Tomamos intervención este lunes pero los cuidadores del cementerio notaron las pintadas el viernes y nos avisaron hoy. Estamos investigando cómo y quién o quienes entraron en el cementerio con aerosoles y pintaron una tumba".

El jefe de la departamental de Victoria señaló que hasta el momento no recibieron una denuncia formal de ninguna institución o algún familiar de Jaroslavsky.

En el panteón descansan los restos del dirigente del radicalismo y allegado a Raúl Alfonsín, junto a los restos de su hijo Juan Pablo y otra familia cercana a Jaroslavsky.

Personal del cementerio se negó a hablar con la prensa acerca de la aparición de los símbolos antisemitas.


Fotos: LT39




Comentarios