Ovacion
Viernes 17 de Julio de 2015

En cuartos, Las Leonas jugarán ante Cuba

Argentina superó ampliamente a República Dominicana por 12 a 0 y cerró el Grupo A con 9 puntos. El lunes desde las 10 de nuestro país buscarán el pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto ante Cuba.

Las Leonas se impusieron de manera contundente ante República Dominicana por 12 a 0 en la última fecha del Grupo A y se clasificaron primeras, y con puntaje ideal, a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto. Las autoras de los tantos fueron Noel Barrionuevo (2), Agustina Albertarrio, Pilar Romang (2), Rocío Sánchez Moccia (2), Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina
Desde el inicio, Argentina mostró un amplio dominio de juego que se vio reflejado con la temprana apertura del marcador, a los 4' producto de la segunda jugada fija capitalizada por Noel Barrionuevo. Tras unos minutos sin goles para las dirigidas por Santiago Capurro, a los 11' Noel Barrionuevo, en el cuarto corto a favor, anotó el 2 a 0 -el quinto en su cuenta personal-. Sobre el cierre del primer cuarto, Agustina Albertarrio desvío una bocha en el área y estableció el 3 a 0 parcial. 
En el nacer del segundo periodo, Pilar Romang (18') direccionó una pelota dividida al círculo enviada por Florencia Habif y puso 4 a 0 el trámite del partido. Un minuto más tarde, Rocío Sánchez Moccia estiró la ventaja a través de un remate cruzado que dejó sin reacción a la arquera dominicana, Cindy De La Rosa. A partir de ese momento llegó una seguidilla de tres goles argentinos. Macarena Rodríguez (24') -quien hoy cumplió 200 partidos internacionales-, Delfina Merino (27') y Pilar Romang (29') fueron las encargadas de convertir para el 8 a 0 transitorio.

Luego del descanso, Argentina salió dispuesta a seguir marcando la diferencia sobre su rival. Así, a los 31' Paula Ortiz aseguró el noveno gol argentino y un minuto después, Julia Gomes Fantasia, de corner corto, estampó el 10 a 0. República Dominicana, por su parte, dispuso de dos jugadas fijas que fueron bien resueltos por Florencia Mutio. 
En la última etapa, Las Leonas evidenciaron nuevamente la superioridad del juego en el tanteador y sellaron la victoria a través de Rocío Sánchez Moccia (48') y Luciana Molina (60'). Si bien no primó la efectividad en la ejecución, es para destacar que el conjunto albiceleste consiguió 13 corners cortos. 
Con el triunfo sobre República Dominicana, las argentinas cerraron la primera fase del torneo como líderes del Grupo A, con puntaje ideal (9 puntos) y 26 goles a favor. Volverán a jugar el próximo lunes ante Cuba (10am), que finalizó cuarto del Grupo B, en busca del pasaje a la instancia de semifinales de los Panamericanos de Toronto.
El Seleccionado masculino, en tanto, cerrará la fase de grupos mañana ante Cuba (10hs, TyC Sports) por el Grupo A. Los dirigidos por Carlos Retegui lideran la zona con 6 puntos y tras este choque se conocerán los cruces de la siguiente ronda.
Argentina formó con: Florencia Mutio, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Paula Ortiz, Jimena Cedrés, Pilar Romang, Delfina Merino y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.
 

Comentarios