Denuncia
Martes 04 de Octubre de 2016

En Crespo investigan un presunto abuso sexual a una niña de 5 años

El abusador sería el padre de la niña que se encuentra internada en el hospital San Roque.

"Personas mayores de edad radicaron una denuncia en Crespo, dando conocimiento de una situación que podría llegar a configurarse como un abuso sexual sobre una menor", confirmó el comisario principal Miguel Retamar a FM Estación Plus 94.3.

"En forma inmediata se puso en conocimiento a la Fiscalía y rápidamente se practicaron varias diligencias judiciales, tendientes al resguardo de elementos de pruebas. Asimismo, la nena recibió asistencia médica, ingresando primeramente al hospital San Francisco de Asís y luego siendo derivada al Hospital San Roque de Paraná", detalló Retamar.


La policía de Crespo reunió todos los elementos de prueba necesarios para que la Justicia dilucide lo ocurrido y determine eventuales responsabilidades.


Ayer el hombre señalado como el presunto autor debió presentarse ante la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná. El Legajo Fiscal instruido fue elevado desde la Comisaría local hace una semana.


El abuso habría acontecido en el seno hogareño, pero llega a la esfera judicial a raíz de las sospechas de terceros involucrados quienes optaron por comunicar a la fuerza de seguridad sus presunciones.


La inmediatez con que los denunciantes actuaron habría posibilitado el secuestro de prendas íntimas de la nena, como así también la intervención del médico forense, ya que se intenta establecer o descartar si hubo acceso carnal.


Retamar indicó que "por el momento la justicia no nos ha notificado de medidas restrictivas dispuestas sobre el denunciado, lo cual podría ocurrir en los próximos días, considerando la reciente audiencia a la que fue citado".


Fuente: Estación Plus.

Comentarios