Automovilismo
Domingo 09 de Octubre de 2016

En Concordia se largan las cuatro finales

El TC 850 (Albisu) y la FE (Borgert) disputaron sus finales. Las series del TP 1600 fueron para Grinóvero y Elola.

Las categorías provinciales afrontarán hoy su penúltima cita de la temporada. Por segunda vez en el año se presentan en el autódromo de Concordia, donde ayer el TC 850 disputó su final con victoria para Ramiro Albisu. La Fórmula Entrerriana también corrió su primera final del fin de semana y la victoria quedó en manos de Nicolás Borgert. El Turismo Pista 1600 disputó sus dos finales con victorias para Jonatan Grinóvero y Sebastián Elola. El TC Pista Entrerriano clasificó y el mejor tiempo quedó para Valentín Fuentes.

La final del TC 850 tuvo como vencedor al paranaense Ramiro Albisu. Desde el inicio de la prueba el poleman Luciano Sendros picó en punta y dejó sin chances al resto. El Colo Srebernich decidió seguirle el ritmo al puntero y de esta manera los dos de adelante se cortaron del resto. Promediando la prueba, Ramiro Albisu recortó distancia y dejó tercero a Srebernich. Sobre el final de la carrera, Albisu fue en busca de la punta y lo buscó por todos lados.

Pero la escena importante se dio a una vuelta del final, el auto de Sendros debió abandonar y el triunfo quedó en poder para el paranaense Albisu. Detrás del ganador arribaron Iván Srebernich, Santiago Colomá, Facundo Johnston y Oscar Coffy.

La Fórmula Entrerriana disputó su primera final del fin de semana. El triunfo quedó en poder del piloto de Aranguren, Nicolás Borgert. La largada tuvo al campeón Borgert partiendo de manera impecable y se aseguró el primer lugar. Pegado a los escapes, Gabriel Massei no le perdía pisada y los dos de adelante se escaparon de sus inmediatos perseguidores. Promediando la prueba, el Auto de Seguridad se hizo presente y se acortaron todas las distancias. Pese al reinicio de la carrera, Borgert siguió demostrando su gran andar y se cortó en la punta.

Nada pudieron hacer con el puntero que va camino a su bicampeonato dentro de la categoría. Gran escalada de Iván Percara que tras largar desde el fondo llegó quinto. Borgert se impuso y fue escoltado por Gabriel Massei, Stéfano Veronesi, Marco Veronesi, Iván Percara, Joaquín Veronesi, Dalpra, Pizzola, Pérez y Leonardelli.

El Turismo Pista 1600 afrontó ayer sus dos series selectivas sobre el circuito concordiense. La primera batería quedó en poder de Jonatan Grinóvero que dominó de principio a fin. En ningún momento estuvo en peligro la primera posición ya que el representante de Sauce Pinto le ganó por 5"7/100 a su escolta Alexis Kerps, que doblegó a Nahuel Zanandrea ya que este último casi entró en trompo. La cuarta colocación fue para Gastón Dubois, quinto Eduardo Urcola y sexto Matías Dezzutto.

La segunda batería quedó en poder del uruguayense Sebastián Elola que se impuso de punta a punta. Julián Gottig llegó segundo y tercero fue el local Luciano Martínez. Los seis primeros lugares fueron ocupados por Andrés Horta, Octavio Pereyra y Brian Dodera.

El TC Pista Entrerriano clasificó y definió la largada de la carrera clasificatoria para hoy. La prueba se pondrá en marcha con Valentín Fuentes partiendo adelante, escoltado por Eduardo Urcola, Mariano Moine, Sebastián Gallo, Juan Pablo Dalcol y Carlos Canzonetta.

CRONOGRAMA. Las finales de hoy tendrán el siguiente cronograma: a las 12.20 para el Turismo Pista 1600 a 18 vueltas; a las 13 la Fórmula Entrerriana a 15 vueltas; a las 13.40 el TC 850 a 20 vueltas; a las 14.15 el TC Pista a 12 vueltas.



***
Canapino fue el más rápido en Río Cuarto


El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, se quedó hoy con el mejor tiempo de clasificación en el Top Race V6, que disputará mañana la décima fecha del calendario anual en el autódromo de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

El actual líder del campeonato alcanzó la pole position número 34 en la categoría, con un registro de 1’ 12’’ 000/1000, para recorrer los 4.047 metros de extensión del trazado. Segundo se ubicó el local Néstor Girolami, oriundo de Isla Verde, con otro Mercedes, mientras que tercero se ubicó Juan De Benedictis (Passat), nacido en Necochea.

En la Top Race Series, el mejor tiempo fue para el Mercedes de Fabricio Persia. Hoy se corren las finales en Córdoba.

Comentarios