Ovacion
Miércoles 10 de Febrero de 2016

En Concordia se desarrolló una nueva fecha

La actividad fue organizada por la  Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y fue con buen éxito. 

En una jornada agobiante a pleno sol y con la participación de 220 competidores se llevó a cabo en la Costanera de la ciudad de Concordia, la segunda fecha del 13º Acuatlón Concordiense, que con gran éxito retornó de esta manera a este escenario inmejorable que captó un número de corredores muy superior a lo que había sido la primera fecha.

Como siempre la jornada comenzó con la distancia principal que consistió en 1.000 metros de natación y 6.000 de pedestrismo. 

Desde temprano fueron trasladados los nadadores hasta el club Pesca, desde donde se largó esta prueba, con largada simultánea entre individuales y postas. Y esta distancia registró nuevos ganadores en lo que hace al individual varón, con el triunfo contundente del paranaense Carlos Granero, relegando al segundo puesto a Diego Ursini, quién se había impuesto en la primera, y en postas Ricardo Inglés junto a Mario Pintos se transformaron en nuevos ganadores y también candidatos a quedarse con el título en la definición de la última fecha.

Luego llegó el turno de la distancia short, sobre 500 metros de natación y 3.000 de pedestrismo, con largada en Arenitas Blancas, y aquí repitió el triunfo la posta integrada por Alejo Chavez y Ricardo Montenegro, mientras que en individuales, también volvió a triunfar la pequeña Delfina Dacunda y en varones por primera vez se impuso Antonio Brunini.

Y finalmente los infantiles también tuvieron su fiesta con más de 50 chicos que disfrutaron de esta prueba combinada que representa toda una Pasión en Familia y que así se vive en cada jornada.

Las principales posiciones registradas fueron las siguientes: distancia principal 1.000m/6.000m Individuales Varones: 1º) Carlos Granero (Paraná); 2º) Diego Ursini (Concordia) y 3º) Emmanuel Galarza (Federación). Individuales Damas: 1ª) María Valentina Rodríguez (Concordia); 2ª) Romina Ancarola (Concordia) y 3ª) Analia Silva Camejo (Concordia). Postas: 1º) Ricardo Ingles/Mario Pintos (Concordia); 2º) Luciano Confalonieri/Dylan Van Der Hock (Concordia) y 3º) Leonardo Martinelli/Celmar Olivera (Salto, Uruguay).

Distancia Short 500m/3000m Individuales Varones: 1º) Antonio Brunini (Concordia); 2º) Jairo Junco (Concordia) y 3º) Silvestre Ursini (Concordia). Individuales Damas: 1ª) Delfina Dacunda (Concordia); 2º) Isabel Visele (Salto, Uruguay) y 3) Damaris Goñi (Concordia). Postas: 1º) Alejo chavez/Ricardo Montenegro (Concordia); 2º) Juan Ignacio Monte/Emanuel Olivares (Concordia) y 3º) Manuel Garaycoechea/Lucrecia Roldan (Concordia).

De esta manera pasó una nueva prueba en Concordia, con un buen marco. La próxima fecha será el domingo 21. 

Es importante aclarar que la competencia del fin de semana fue organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas. La misma fue creada el 2 de mayo de 2007 se reunieron en la Dirección de Deportes de nuestra ciudad, un grupo de 22 personas entusiastas de este hermoso deporte, procediéndose en la misma a dar lectura al estatuto de la Asociación y posteriormente previo intercambio de palabras se dio por aprobado el mismo, conformándose seguidamente el acta constitutiva con la firma de todos los presentes, llamados de aquí en más: socios fundadores. 

Ellos son: Javier Del Castillo, Ricardo Sambad, Andrés Torres, Fabián Escamilla, Miguel Bazzarelli, Eduardo Passini, Carlos Sbresso, Ramón Almirón, Ernesto Passini, Antonio Nonino, Rodolfo Galarza, Jorge Ferrier, Horacio Angio, Rodolfo Gonzalez, Federico Trotta, Mateo Orlandini, Marcos Ferrari, Jose Ferrari, Luis Merini, Jorge Sinise y Rubén Techera.

La personería jurídica fue aprobada en noviembre de 2007 y a partir de ese momento ha conformado la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas,que organiza diferentes pruebas.

Comentarios