La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

En Concordia las ventas minoristas de febrero disminuyeron entre un 5 y 6% con respecto al 2015

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un promedio 4,5% a nivel nacional, en febrero.  

Las ventas minoristas cayeron un promedio 4,5% en febrero a nivel nacional, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque en ciudades entrerrianas el procentaje de caída fue mayor.  
El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia (CCISC) señaló que se observa una caída de ventas en las ventas y detalló cuáles serían los posibles factores.
Walter Kleiman, titular del CCISC, indicó que, comparando el movimiento comercial de febrero 2016 con el mismo mes del año anterior, “las operaciones minoristas han disminuido alrededor de un 5 o 6% en la capital del citrus”.
El dirigente mercantil dijo que esto “podría obedecer a la suba de otras variables de la economía familiar" y a "un poco de temor por parte de los consumidores de no comprar algo que luego no podrían abonar”.
Otra situación relacionada será el colapso en las tarjetas de crédito. “Se observa en muchos casos que los compradores han cubierto el límite de lo que puede financiar, compran solamente lo necesario y lo que pueden abonar a contado”, argumentó Kleiman.
Consultado por las ventas en los tres primeros meses del 2016, detalló que en Enero el Centro de Comercio ya había notado un descenso de las ventas, pero en el mes de febrero fue más pronunciado.
A su vez, Kleiman analizó la situación de muchas familias que han afrontado gastos extras a los corrientes, como la reciente suba de la tarifa de luz, impuestos inmobiliarios y demás gastos, “eso genera menor capacidad de compra de los consumidores”, analizó.
Para finalizar, el comerciante señaló que en marzo la venta de los elementos escolares fue catalogada como “tibia”, comparada con los años anteriores “se ha notado gran disminución de las ventas”, puntualizó.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios