La Provincia
Lunes 25 de Enero de 2016

En Concordia instalaron la sexta bomba de agua que ayudará a normalizar el servicio

El objetivo primordial es lograr que vuelva el agua potable a todos los vecinos. Otro de los equipos dañados llegó a Buenos Aires en donde lo arreglarán. Aseguran que abrirán más pozos en la ciudad.   

Hoy temprano siguieron con las tareas en la planta potabilizadora del EDOS con el objetivo de que vuelva a la normalidad el servicio de agua potable a Concordia. El intendente Enrique Cresto junto a Juan Grigolatto y Mireya López Bernis supervisaron la puesta en marcha de la sexta bomba de captación. 
“Estamos instalando la sexta bomba y ya está en Buenos Aires la séptima para ser reparada”, informó el intendente  desde la planta potabilizadora en San Carlos.
En el lugar un buzo táctico y los trabajadores del EDOS procedieron a la instalación de la sexta bomba de captación del sistema de la Planta Potabilizadaora, quedando en funcionamiento, lo que permitirá mejorar la presión de agua en la red.
Cresto adelantó que “se van a realizar cuatro perforaciones nuevas más los dos pozos que ya están hechos a los que se les va a colocar la bomba esta semana. Sumándose a los 32 pozos que ya existen. Para mejorar la presión en las zonas más afectadas, en el noroeste de la ciudad, que son las zonas que históricamente han tenido problemas”.
A su vez, el intendente señaló que mientras se atiende la emergencia, “ya están en carpeta propuestas alternativas a la nueva planta potabilizadora, dado que ésta semana viajaremos a Buenos Aires, para gestionar las obras que son necesarias para brindar soluciones de fondo”.
Consultado respecto a los tiempos en que se solucionaría la emergencia hídrica, respondió que “en esta semana se va a normalizar el servicio de agua potable, y ya estamos trabajando en las obras que vamos a realizar en estos primeros meses de gestión para que no vuelvan a ocurrir estos problemas”.
La ciudad es noticia en todo el país porque 100.000 vecinos están sin el servicio escencial para la vida.
La inundación que produjo el río Uruguay agravó la situcación y ahora están trabajando a contrareloj para volver a la "normalidad". 
 

Comentarios