La Provincia
Viernes 22 de Abril de 2016

En Concordia el río Uruguay alcanza los 12.80 metros y hay 304 evacuados

Este viernes Benedetto, Cresto y Orduna se reunirán con vecinos por el anteproyecto de la Defensa Central contra inundaciones. En tanto, comerciantes de la costanera inician la evacuación.

El río Uruguay alcanza este mediodía los 12,80 metros. El jueves no alcanzó a superar los 13 metros por el cierre de los vertederos en la represa de Salto Grande, que ocasionó la suba del lago pero mantuvo la cota aguas abajo.
Personal de la Cooperativa Eléctrica dio inicio al corte de luz y retiro de medidores en la costanera, mientras que los comerciantes de la zona iniciaron la evacuación.
Este viernes desde las 19.30, el ministro de Infraestructura y Planificación, Luis Benedetto, el intendente Enrique Cresto, Hernán Orduna y miembros del Concejo Deliberante se reunirán con vecinos de la Capital del Citrus por el anteproyecto de la Defensa Central contra inundaciones. Durante el encuentro funcionarios de la Dirección de Hidráulica de la provincia darán a conocer las ideas sobre el proyecto.
“La idea es avanzar con los anteproyectos que pueden haber, porque tenemos el ejemplo de la Defensa Sur, que se bancó la última inundación protegiendo a unos 15.000 concordienses que viven en la zona”, indicó el intendente Cresto a diario Sur Digital.
“Desde Nación, están esperando que nos pongamos de acuerdo. Como dice Hernán Orduna, hay que consensuar lo que queremos, ir a una audiencia pública con los vecinos, poner a consideración dos o tres proyectos y llevar el mejor”, apuntó.
“Tenemos los técnicos idóneos de la provincia en la materia, la experiencia adquirida en la construcción de la Defensa de la zona sur y habiendo la voluntad política de que esto salga, es mucho más fácil”, confió el intendente de Concordia.

Comentarios