Fútbol
Sábado 08 de Octubre de 2016

En Concepción vuelve la redonda

Finalmente, comenzará a jugarse en la jornada de hoy la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol en La Histórica.

Tras la amenaza policial de no otorgar los efectivos necesarios debido a ciertos requisitos no cumplidos por los clubes en sus canchas, se reprogramó la fecha y desde hoy habrá juegos en Concepción. La Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos informó que las canchas quedarán habilitadas provisoriamente por 30 días, plazo en el cual se deberán cumplimentar los requisitos solicitados.

Las canchas habían sido inhabilitadas el miércoles por falta de habilitación municipal, en la mañana del jueves desde la Municipalidad se dispuso las inspecciones de los escenarios, luego de que los clubes presentaran el pedido correspondiente y de reuniones formales e informales. Así se llegó a esta instancias, con dialogo más que órdenes y con comprensión y sentido común en los requerimientos.

JUEGOS. La fecha comenzará hoy con dos partidos. En cancha de Engranaje, La China será local ante Lanús desde las 14.30, con el arbitraje de Gonzalo Padilla y los líneas César Vereda y Marcelo Mendoza. En Colonia Los Ceibos, Agrario Rocamora recibirá a Agrario Rocamora desde las 16. Cristian Debrabandere encabeza la terna que cuenta como asistentes a Fabián Pérez y Gastón De León.

Todo continuará mañana con un solo encuentro. El líder del torneo, Gimnasia recibiendo en el Núñez a María Auxiliadora desde las 16:30. Nuevamente Cristian Debrabandere será el árbitro.

La fecha se cierra el lunes, con loos encuentros en Colonia Elía, entre el Atlético local y su tocayo, Atlético Uruguay, desde las 16, con Jorge Moreno como hombre de negro y los líneas Matías De León y Matías Mendoza.

En cancha de Rivadavia, el Tricolor recibirá a San José, también desde las 16, con la terna compuesta por Juan Moser Marcelo Mendoza y Jonathan Marclay.

Fue postergado el partido entre Parque Sur-Engranaje.

PENDIENTE. Por la sexta fecha, jugaran el encuentro pendiente Lanús ante Agrario Rocamora. Será el lunes, en Los Ceibos, con el arbitraje de César Vereda y los asistentes: Cristian Burguello y Federico Suffo.

POSICIONES. Gimnasia 18 puntos; Parque Sur y María Auxiliadora 13; Rivadavia 12; Agrario Rocamora y La China 9; Engranaje y Almagro 7; Atlético Colonia Elía 5; San José 3; Atlético Uruguay 2 y Lanús 1.

EN DAMAS. Se jugará hoy en cancha de Atlético Uruguay la segunda fecha del Clausura del Torneo femenino de fútbol que organiza la Liga uruguayense. La jornada comenzará a las 20 Atlético Uruguay con el local enfrentando a Engranaje; a las 21.15 se enfrentan Los Gorilas ante Agrario Rocamora y a las 22.30 Lanús ante las campeonas San Marcial, cerrando Chacarita frente María Auxiliadora.

La terna arbitral estará compuesta por Matías De León, Marcelo Mendoza, Leandro Dobler. La primera fecha, jugada en cancha de Los Gorilas el domingo, dejó a las campeonas del Apertura, San Marcial, goleando 6 a 2 a Atlético Uruguay, mientras que las subcampeonas, Agrario Rocamora, vencieron 2 a 1 a Engranaje, y picaron en punta en la Zona A.

Las anfitrionas golearon categóricamente a Chacarita 10 a 0, mientras que María Auxiliadora derrotó a Lanús 2 a 0, y con sendos triunfos lideran la Zona B.

Comentarios