La Provincia
Miércoles 20 de Enero de 2016

En Concepción se suman los reclamos por falta de agua

Sin respuestas de parte de la Municipalidad para subsanar esta circunstancia por la que atraviesan los damnificados 

Con temperaturas por sobre los 35 grados todos los días, son muchos los barrios que están sufriendo la falta del suministro de agua potable en Concepción del Uruguay durante las últimas semanas.
En el mejor de los casos algunos vecinos del barrio 144 Viviendas tienen algo de presión durante la noche, horas en las que aprovechan para juntar lo que pueden y así paliar en algo la ausencia del servicio durante el día. De igual manera se registran reclamos desde el barrio Santa Teresita y el Puerto Viejo, donde la falta del servicio motiva reiteradas quejas de parte de los vecinos.
Sin respuestas de parte de la municipalidad para subsanar esta circunstancia por la que atraviesan estas familias, a través de las redes sociales los damnificados se suman para unificar el reclamo a través del teléfono 427626 del municipio de La Histórica, desde donde tampoco reciben respuestas.  
"Somos varios los vecinos de la calle Scelzi que no tenemos una gota de agua, a muchos nunca nos había pasado, espero que reparen esta situación, así no se puede estar", señalaba ayer Marina, una de las vecinas del barrio Santa Teresita que se sumaba a los reclamos.
En el barrio La Rural la falta del suministro es una constante que los vecinos ven agravarse con el transcurrir de los días. "Hay veces que ni de noche tenemos agua, la verdad es que da mucha rabia todo esto", remarcaba uno de los vecinos del norte uruguayense.
Por lo pronto no hay medidas anunciadas para tratar de dar solución a la situación.
La ex concejal Mónica Miletich se sumaba al pedido de solución que demandan estos vecinos señalando en su perfil de Facebook "otro día más sin agua, llamen Barrio 144 Viviendas al 427626, dejen sus reclamos, mínimamente que no les cobren la factura según la ordenanza", remarcaba. 
 

Comentarios