La Provincia
Domingo 09 de Agosto de 2015

En Concepción del Uruguay se vota con total normalidad

Los ciudadanos de la ciudad entrerriana ya emiten los primeros sufragios. Los comicios se desarrollan desde las 8 con normalidad.

Con cielo nublado y un calor cargado de mucha humedad se desarrolla el acto electoral en Concepción del Uruguay, donde hay 59.712 ciudadanos habilitados para sufragar en 174 mesas distribuidas en los distintos establecimientos escolares dispuestos para esta actividad.

En el interior del departamento Uruguay se suman 80 mesas para completar un total de 82.701 votantes, convirtiendo a Uruguay en el cuarto departamento en cantidad de votantes en Entre Ríos.

Lo más saliente del comienzo de la jornada fueron las demoras de media hora que ocurrieron en la Escuela Urquiza y en la Escuela Bezi, donde la falta de autoridades de mesa, en el primer caso, y la falta de boletas de algunos partidos en el segundo, fueron los motivos por los que los votantes debieron esperar la oficialización del comienzo del acto electoral.

Fiel a su costumbre, el intendente Carlos Schepens fue uno de los primeros en emitir su voto sobre las 9 en el Colegio Urquiza.

"Siempre es un motivo de alegría venir a votar, es la herramienta por excelencia de la democracia y por eso hay que hacerlo con responsabilidad. Mañana hay que seguir trabajando y cada uno de nosotros debe seguir cumpliendo como corresponde en el rol que nos da la vida ciudadana", afirmó momentos después de votar.

El jefe comunal tenía la posibilidad de presentarse a la reelección por su mandato y optó por no hacerlo, por lo que su partido presenta este domingo dos precandidatos a sucederlo en su cargo, José Lauritto y Ezequiel Valdunciel.
 
Demoras

La gran cantidad de boletas en el cuarto oscuro fue el denominador común en el comentario de los votantes que, en muchos casos llevaban la boleta desde su casa. En este sentido algunos candidatos volvieron a reclamar por la implementación de la boleta única.

"Esto es un problema que esperemos se pueda solucionar para la próxima elección, la boleta única le da mayor agilidad y confiabilidad al acto electoral", señaló Verónica Magni, precandidata a intendenta por el Partido Socialista.

De igual manera se expresó Juan Ramón Lima, precandidato a vice intendente por Cambiemos Lista A.

La falta de algunas boletas que deberían haber llegado dentro de cada una de las urnas también fue una nota saliente que motivó en algunos casos la demora del comienzo de la votación.

"No vinieron nuestras boletas dentro de muchas de las urnas, pero nosotros teníamos un stock para reponer y poder comenzar la elección de forma normal, rápidamente dispusimos nuestra boleta en todas las mesas de la ciudad y ya estamos con total normalidad", afirmó el Ezequiel Valdunciel, precandidato de la Lista 302 del Frente Para la Victoria. 

 

Comentarios