La Provincia
Martes 25 de Agosto de 2015

En Colonia Avellaneda avanzan con su cementerio

En la localidad cercana a Paraná esperan este año poder contar con un camposanto 

El crecimiento de Colonia Avellaneda con las nuevas viviendas construidas e inauguradas desde 2010, trajo aparejado diferentes necesidades como escuelas, Iglesias, comercios o espacios verdes. Entre otras, contar con un cementerio propio es uno de los proyectos encarados. El intendente, Edgardo Dellizzotti, confirmó ayer que están en las tratativas para lograr su construcción en lo que queda del año.   

Contar con un espacio donde honrar a sus difuntos era un tema pendiente en la localidad y el camposanto estará ubicado en el kilómetro 12 y 1/2 de la ruta 18, donde funcionaba antes el frigorífico Cumini. Al costado cruza un arroyo y en el fondo, el terreno delimita con Teniente Giménez, calle que atraviesa la localidad.  

“Estamos averiguando en qué lugar está el expediente. Todavía no tenemos cementerio, hay una cuestión legal que se tiene que hacer”, dijo a UNO Dellizzotti, y agregó: “Como es una expropiación de un terreno primero debe ser aprobado en la Cámara de Senadores y de Diputados. Eso ya se hizo. Después es el gobernador quien promulga la ley. Ahora faltan hacer la tasación del terreno porque a los dueños se les tiene que pagar.

Recién ahí podremos hacer la escritura para que se transforme en un bien público. Estamos en los últimos pasos. El gobernador tiene la decisión de hacer la compra y por eso promulgó la ley y hay que seguir el trámite constantemente”. 

De todos modos, Dellizzotti sostuvo que si todo sigue el camino que se lleva, antes de fin de año esperan poder contar con el camposanto. 

En agosto de 2014 las cámaras aprobaron la ley que luego fue promulgada durante los primeros días de setiembre y donde se declaró utilidad pública y sujeto a expropiación a dos terrenos ubicados en el distrito Sauce, Departamento Paraná, para instalar allí el cementerio municipal de Colonia Avellaneda. Cada uno de los terrenos cuenta con una superficie de 1,10 hectáreas.

Hasta que el nuevo predio quede habilitado, las opciones más cercanas que tienen los habitantes de Colonia Avellaneda son algunos de los cementerios de Paraná o el de San Benito, y si bien no es tan lejos , para quienes no disponen de un vehículo se hace costoso poder acceder. 

El espacio está ubicado a menos de dos kilómetros del casco urbano de la ciudad y quienes lo quieran podrán llegar a pie. En el lugar deberán realizar una serie de trabajos que son necesarios para que el terreno esté en condiciones. También tienen previsto realizar otras obras complementarias. 

 

Comentarios