La Provincia
Domingo 27 de Diciembre de 2015

En Colón son 750 los evacuados pero el río Uruguay da una tregua

Hoy visita la ciudad el ministro de Salud y este lunes llegará el Gobernador. El intendente Rebord dijo que la ciudad está sin playas y pidió a los prestadores turísticos "no vender espejitos de colores". VIDEO

Según datos del municipio de Colón son 750 los evacuados hasta el momento, de los cuales 55% son adultos y 45% menores. En los próximos días, se espera que el río aumente su caudal en forma más lenta, lo que daría un respiro a los operativos de evacuación llevados a cabo por personal de Bomberos Voluntarios y de Acción Social. Este domingo presentaba una altura de 10,40 metros.
“La situación en la ciudad está controlada debido a que hay un gran trabajo de coordinación entre las fuerzas de seguridad, el Estado municipal, Bomberos e instituciones, además de la suma del esfuerzo de vecinos convocados y autoconvocados”, indicó el intendente Mariano Rebord.
En la tarde de este domingo el ministro de Salud de la provincia, Ariel de la Rosa, visitaba la ciudad. Y este lunes también lo hará el gobernador, Gustavo Bordet.

Sin playas
En tanto se comunicó que la ciudad no cuenta con playas habilitadas, por lo tanto se encuentra prohibido el ingreso a las aguas del río Uruguay para evitar tragedias. Además, se solicitó a la población o a los visitantes no transitar con vehículos por las zonas afectadas ya que dificultan las tareas de evacuación.
Sobre las instalaciones de Turismo Rebord dijo que se debió evacuar el Palacio de Turismo, por lo que el centro de informes funciona en el acceso por calle San Martín. “Estamos acondicionando el patio de la Casona para que en los próximos días funcione allí la Dirección de Turismo”, explicó el funcionario.
En cuanto a los prestadores turísticos Rebord señaló que deben informar la situación de la ciudad. “Mucha gente vendrá igual y no le importará la situación del río. No debemos vender espejitos de colores”, advirtió.

Comentarios