Ovacion
Jueves 24 de Marzo de 2016

En Ciclista se piensa en el deporte y formación

Las que conducen el básquet contaron los proyectos de 2016. El deseo de ganar todo y formar buenas personas.  

El Club Ciclista Paraná es una de las instituciones que participa en la actividad del básquetbol en el ámbito de la Asociación Paranaense de Básquetbol en todas sus categorías. La competencia está atravesando los primeros días, por tal motivo desde la dirigencia se dio a conocer un panorama del trabajo y los proyectos para este 2016. Daniel Camiolo es el presidente del CCP y junto a integrantes de la subcomisión de básquet masculino y entrenadores, dieron a conocer los lineamientos de trabajo que se llevan adelante 

“Nos interesa contarle a la gente el trabajo que se viene haciendo, todo lo que se ha generado desde un primer momento. En realidad nos preparamos y queremos salir campeones en todas las divisiones. Ese es uno de los objetivos de CCP. Pero lo más importante es el legado que hemos heredado de las anteriores comisiones directivas y es que aquí se formen buenas personas, por sobre todas las cosas. Hombres de bien, comprometidos con su ciudad, instituciones, con sus clubes. No es solamente lo deportivo. Hay mucho de pertenencia”, indicó Camiolo.

“Acá son los propios pibes los que ayudan a preparar cosas. Si hay que pintar, todos nos ponemos el overol. En Ciclista no tenemos mecenas, padrinos que nos ayuden desde lo económico. Desde el vamos hay que generar recursos. El club se autogestiona... acá no se gasta más de lo que tenemos. Para que se den una idea, cerramos el balance y nos queda dinero. Nos preocupamos en darle todo a los chicos: por ejemplo la vestimenta, viajes...”.

En Ciclista se basan, hoy por hoy, en un proyecto que sostienen desde hace cuatro años y a partir de la llega del técnico Jeremías Colo Zuttión. “Se ha podido lograr el objetivo de ser campeones provinciales, hemos aportado jugadores a selecciones provinciales y también técnicos pudieron dar el salto”, explicó Camiolo.

Con respecto al trabajo de los padres, el directivo aseveró: “Acá hay madres que vienen todos los días a colaborar para que a los chicos no les falte nada de nada. Nos sentimos orgullosos de estas madres ya que dejan mucho tiempo por el club. Eso tiene un gran valor. Como así también Fabián Befani, que es el delegado del club en la  APB”. 

EL CCP participa en todas las divisiones y hasta tienen A, B y C en algunas de ellas. En este 2016 van a estar participando con 240 chicos, lo cual representa un gran número en el ámbito local. 

“Acá los pibes vienen a jugar desde muy chiquitos. Mariano Padro se encarga de eso: tenemos grupos de  3-4 y 5 años y otro de 5-6 y 7. Son los chupetes y escuelita”, explicó Zuttión. “Acá vienen pibes de la escuelas La Salle, Centenario, Rivadavia. Tenemos Premini A, B y C. Acá hay siete chicos de la escuela de fútbol de Colón: martes y jueves hacen futbol; lunes, miércoles y viernes básquet”, agregó.

“Estamos proponiendo una vida mas saludable desde lo deportivo. Van más allá de un grupo deportivo. Está bueno que se conozca”, acotó Camiolo. 

Zuttión es coordinador general del básquet en el CCP. “Lo mío es ir bajando un poco la línea de trabajo a todas las categorías por igual. Me hago cargo de la primera división y la U17. Pedro Ayala es otra de las incorporaciones a la institución. Creo que estamos en un buen camino”.

“Deportivamente estamos bien. Gracias a Dios tenemos todo bastante cubierto. Este año hemos planificamos tres viajes con los chicos: hay que ir a Córdoba, Buenos Aires y Salta. Los pibes van sí o sí, más allá de los recursos económicos. Eso no es un impedimento. Tendrán que vender más empanadas o pollos. Así se piensa en Ciclista”, finalizó Zuttión.  

***
Votación

A nivel provincial. Fabián Tuerca Befani es el delegado del club en la APB. También habló de lo que sucede a nivel Feber. “La no participación de los paranaenses en la Liguilla es que ante todo vemos que perdemos en las votaciones. Los torneos son muy largos, de seis meses... nos vemos coartados hace dos años que Paraná juega solo Liguilla Provincial U19. Nueve viajes a Gualeguaychú es inviable. Con el resto de las formativas es imposible”, graficó.

Comentarios