Ovacion
Miércoles 21 de Enero de 2015

En casa quiere seguir de racha

Básquet. Sionista recibe a Lanús. El equipo paranaense, que viene de cosechar dos triunfos en el Flesler, se mide ante otro equipo de floja campaña. El cotejo comenzará a las 21.30.

Los triunfos ante Argentino y Ciclista, ambos de Junín, levantaron el ánimo en el plantel del Centro Juventud Sionista. El equipo paranaense, de floja campaña hasta el momento, buscará extender su buena racha de local cuando reciba hoy a Lanús, por la fecha 21 de la Liga Nacional de Básquet. El cotejo en el estadio Moisés Flesler comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitros a Sergio Tarieño y Fabio Alaniz.

Para los dirigidos por Sebastián Svetliza será fundamental volver a conseguir un triunfo en casa, sobre todo para potenciar la levantada que mostró en los dos últimos juegos. En ambos cotejo, sobre todo en el último ante Ciclista, Sionista mostró virtudes que le permiten tener esperanzas de cara a lo que viene, y sobre todo sirvieron para dejar el último lugar en la tabla de posiciones. Hasta el momento, la irregularidad que mostró el Centro en lo que va de la Liga lo llevaron a tener una pobre campaña.

Hoy el equipo paranaense tendrá enfrente a un rival que atraviesa un presente similar, ya que está anteúltimo en la Conferencia Sur. Lanús viene de perder el lunes ante Estudiantes de Concordia por 92-80, en un partido donde fue superado prácticamente de principio a fin. Esta noche, el Granate buscará la recuperación en un duelo de necesitados.

 

Dos más

La jornada de la Liga Nacional tendrá dos partidos más para hoy. Desde las 21, Peñarol de Mar del Plata recibirá a Regatas Corrientes, en un duelo entre dos elencos de buen presente (ambos son escoltados en sus respectivas conferencias). Además, a las 21.30, Gimnasia de Comodoro Rivadavia será anfitrión de Olímpico de La Banda. En tanto, el cierre de esta edición, Argentino de Junín se medía con San Martín de Corrientes.

El lunes, Quimsa de Santiago del Estero (22-3) continuó su marcha indetenible como líder de la Conferencia Norte y derrotó a Gimnasia CR Indalo (13-10) por 77-68, en condición de visitante, en el transcurso de la segunda fase del torneo.

 

Cassinelli al AEC

El Atlético Echagüe Club incorporó ayer al jugador Exequiel Cassinelli (22 años), quien de esta forma defenderá los colores del equipo paranaense en lo que resta de la temporada. El escolta, de 1.96 metros, viene de jugar el Torneo Federal de Básquet para San Lorenzo de Almagro. Su primera experiencia profesional fue en el club San Martín de Marcos Juárez en el año 2010, en el TNA. Los dirigentes del AEC decidieron que Cassinelli reemplace a Eduardo Calvelli, quien de esta forma dejará de formar parte del plantel.

 

Otra del nocturno

En las instalaciones del club Zaninetti se disputará esta noche la tercera fecha del Torneo de los Barrios de básquet de Concepción del Uruguay. Desde las 21.15 se enfrentarán los equipos de La Monada/Gimnasio Lef y Taller Bóxer, mientras que desde las 22.45 lo harán La Coca SC y Peluquería Isis/La Ris.

Comentarios