La Provincia
Lunes 05 de Enero de 2015

En campaña: Urribarri criticó a Scioli por su cercanía a Clarín

El entrerriano no perdió la chance de diferenciarse del bonaerense en la pelea por la candidatura presidencial del oficialismo. Dijo que pertenece al espacio en el que “blindan” a algunos políticos

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri dejó atrás la etapa de acercamiento político con su par bonaerense Daniel Scioli, y salió a marcar distancia en las últimas horas en el marco de la disputa interna que los tienen a ambos como aspirantes a la candidatura presidencial del Frente para la Victoria (FpV).


Urribarri cuestionó a Scioli por participar de un evento en el Espacio Clarín de Mar del Plata, al sostener que éste “ya definió a qué espacio pertenece; en el que blindan a determinados políticos”.


En referencia a la foto publicada el sábado en la tapa del diario Clarín en la que aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a los senadores radicales Ernesto Sanz y Eugenio Nito Artaza, la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal y el titular de UATRE, Gerardo Momo Venegas, Urribarri afirmó: “A mí no me invitan a esos lugares porque soy distinto. Esa es una de las tantas diferencias que tenemos nosotros”.


Y agregó: “Yo soy un hombre de diálogo y respeto las opiniones de todos los que piensan distinto, pero soy transparente y no puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o lobbistas que difaman, se burlan e intentan dañar a un gobierno, porque toca intereses de una minoría que ellos defienden”, fustigó en declaraciones a radio La Red.


Urribarri concluyó, a través de un comunicado, que Mar del Plata “está llena de gente porque hay un modelo que permitió que millones de argentinos puedan vacacionar y esto debe continuar, debe profundizarse con políticas, con gestión en serio, que es todo lo contrario a la farandulización o a las operaciones mediáticas”.


Si bien el entrerriano ha intentado siempre mostrarse como el más kirchnerista de los precandidatos del oficialismo, incluso en la “defensa del modelo”, no estuvo solo esta vez. Florencio Randazzo, ministro del Interior, marcó la cancha con declaraciones similares. “El candidato del Grupo Clarín dentro de la primaria del Frente para la Victoria es Daniel Scioli”, dijo otro de los precandidatos presidenciales kirchneristas.

 

 

Críticas desde 2013

 


La relación entre Scioli y Urribarri ha transido por diferentes momentos. Ya a principios de 2013 el entrerriano hizo punta en las críticas al bonaerense al excluirlo de la convocatoria  que  hizo Gestar. La convocatoria del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista se realizó en Paraná en aquella oportunidad y Urrubarri señaló: “Este espacio considera que (Scioli) ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal, y este movimiento que integramos es una construcción colectiva que pone por delante el interés del país”, explicó entonces.


En general Scioli no responde a este tipo de cuestionamientos, y eso sumado a algunas presencias compartidas entusiasmó a algunos militantes del peronismo entrerriano (por caso, el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi) a pensar en una fórmula compartida entre ambos gobernadores. Urribarri lo descartó hace algunas semanas, al señalar que son “como el agua y el aceite”.


En las últimas horas puso más distancia entre ambos. En los corrillos políticos se especuló incluso en las últimas horas con la existencia de un accionar conjunto de Urribarri y Randazzo, aunque posiblemente  las declaraciones de ambos en el mismo sentido sean una coincidencia. En tanto, los dirigentes que se dicen referentes sciolistas en la provincia consideran que este nuevo roce puede acelerar el desembarco de Scioli en Entre Ríos. Por los pronto, se dice que podría acompañar al intendente Luis Erro en los carnavales de Gualeguay.

 

 

Comentarios